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Renault Clio GLP, el renovado utilitario apostará por el Autogas

La versión de GLP del nuevo Renault Clio llegará al mercado en 2020.

La nueva generación del Renault Clio volverá a contar con una versión preparada para el uso de GLP de automoción (Autogas). Su lanzamiento está programado para el primer semestre de 2020 y contará con un motor de gasolina TCe 100 con la pertinente adaptación para poder utilizar dicho combustible alternativo.

El nuevo Renault Clio hace una apuesta muy fuerte por la movilidad sostenible. La nueva generación del utilitario de segmento B de Renault dispondrá, una vez se complete su gama, de diversas mecánicas que se caracterizarán por sus bajos niveles de consumo y/o emisiones. En la actualidad es posible comprar el nuevo Clio con motor diésel o gasolina. Sin embargo, esto cambiará de cara al próximo año.

Renault tiene en agenda la introducción en 2020 de dos versiones que harán las delicias de los conductores amantes de la movilidad sostenible. Una de ellas tiene que ver con la electrificación, puesto que se trata de una mecánica híbrida (HEV) denominada e-Tech y que supondrá el pistoletazo de salida a la transición del Clio hacia la movilidad eléctrica. Sin embargo, esta versión híbrida no será la única opción «eco-friendly» por la que podremos optar.

Renault Clio - posterior
El nuevo Renault Clio contará con una versión de GLP (Gas Licuado de Petróleo).

La marca francesa ha decidido mantener su apuesta por el GLP de automoción (Autogas). El Grupo Renault es uno de los fabricantes que tiene un mayor compromiso con el gas licuado de petróleo. Es más, basta con echar un vistazo a Dacia, que tiene toda su gama adaptada al GLP. La nueva generación del Renault Clio no será ajena a esta situación y también apostará por el combustible alternativo más popular.

El nuevo Renault Clio GLP será una realidad en 2020. Así es, el lanzamiento de la versión de GLP del nuevo Clio está programado para el próximo año. Será una de las nuevas versiones que llegarán a la gama Clio. Permitirá a los conductores disponer de un vehículo con distintivo ECO de la DGT (Dirección General de Tráfico) sin tener que hacer frente al importante gasto que supondrá la versión híbrida.

Bajo el capó del Renault Clio GLP habrá un motor 1.0 TCe con tres cilindros de 100 CV y 160 Nm de par máximo asociado a una caja de cambios manual de cinco velocidades así como un sistema de tracción delantera. El motor vendrá adaptado de fábrica para poder funcionar con gasolina o gas licuado de petróleo. Gracias a esta mecánica será capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en unos 12 segundos y alcanzar una velocidad máxima que superará los 180 km/h.

Renault Clio - interior
Así de tecnológico luce el interior de la nueva generación del Renault Clio.

¿Cuándo llegará al mercado? Como hemos señalado previamente, el lanzamiento del nuevo Renault Clio GLP se producirá en el próximo año. Su llegada a los concesionarios está prevista para el primer semestre de 2020. Cuando se acerque la fecha de lanzamiento se desvelarán el resto de detalles, incluido su precio.

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