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El nuevo Renault Clio cambia de nombre para su asalto a Japón

La quinta generación del Renault Clio está decidida a asaltar el mercado japonés. Sin embargo, para su periplo comercial en Japón, se ha optado por cambiar el nombre del exitoso y popular utilitario de segmento de Renault. El nuevo Clio seguirá siendo conocido como Renault Lutecia en los concesionarios japoneses.

El nuevo Renault Clio cambia de nombre para su asalto a Japón
Renault Lutecia, así se llama el nuevo Clio en Japón

3 min. lectura

Publicado: 30/11/2020 20:00

El nuevo Renault Clio está siendo todo un éxito de ventas en Europa. La quinta generación del incombustible y popular utilitario de segmento B de Renault se está posicionando como una de las primeras opciones a la hora de comprar coche entre aquellos conductores que buscan un subcompacto. La firma del rombo está decidida a emular este éxito muy lejos de nuestras fronteras.

La nueva generación del Clio ha iniciado su andadura comercial en Japón. Ahora bien, hay una clara diferencia entre el modelo japonés y el que podemos encontrar en el Viejo Continente. En Japón el Clio es conocido como Renault Lutecia. Así es, la compañía francesa ha optado por no utilizar esta icónica denominación para decantarse por un nombre que consideran más comercial y acorde de cara al público japonés. Una estrategia que han seguido en versiones anteriores del modelo francés y que se mantendrá en esta quinta generación.

Renault Lutecia - posterior
Renault Lutecia, así es conocido el Clio de quinta generación en Japón

Renault Lutecia, así se llama el nuevo Clio en Japón

Ahora bien, ¿hay otras diferencias más allá del nombre? Echemos un vistazo a las imágenes que acompañan este artículo y hagamos un rápido repaso a las principales características del nuevo Lutecia, el Clio japonés.

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En términos generales no hay muchas diferencias con respecto al modelo europeo. El nuevo Lutecia cuenta con el mismo apartado técnico y estético que el Renault Clio que podemos encontrar en nuestros concesionarios. También se comparte el equipamiento tecnológico. Lógicamente, la denominación Clio ha sido retirada para dar paso al nombre Lutecia y el volante se encuentra a la derecha.

Una variada gama y una oferta mecánica muy limitada

La gama Lutecia se compone de tres niveles de acabado. El nombre de cada una de las terminaciones nos resultará familiar, puesto que también son usados en Europa. Son los siguientes: Zen, Intens e Intens Tech Pack.

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En lo que respecta al apartado mecánico. Si echamos un vistazo bajo el capó del nuevo Lutecia nos encontraremos con un motor de gasolina 1.3 litros TCe de 130 CV y 240 Nm de par máximo asociado a una caja de cambios automática EDC de doble embrague y siete velocidades. Además, dispone de una configuración de tracción delantera. Es la única motorización que, por ahora, ofrecerá Renault en Japón.

Fuente: Renault

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