Motor.es

El nuevo Renault Clio R.S. 18 se presenta ante los entusiastas de la Fórmula 1

Renault Sport ha desvelado una interesante edición limitada del Clio más radical y extremo. El nuevo Renault Clio R.S. 18 se presenta ante nosotros con un exterior e interior que transmite en todo momento la relación que tiene la división deportiva de Renault con la Fórmula 1. Llegará a los distintos mercados europeos en el primer semestre de 2018.

El nuevo Renault Clio R.S. 18 se presenta ante los entusiastas de la Fórmula 1

5 min. lectura

Publicado: 11/01/2018 15:00

Renault Clio R.S. 18

Renault Sport ha desvelado el nuevo Clio R.S. 18, una edición limitada que no esconde su relación con el equipo francés de Fórmula 1.

Los chicos de Renault Sport han creado un interesante producto para los aficionados a la Fórmula 1 y, en especial los seguidores de la escudería Renault F1. Se trata del nuevo Renault Clio R.S. 18, una llamativa edición limitada basada en la radical y extrema versión de utilitario francés. Un modelo que pronto llegará a los concesionarios europeos y que hará las delicias de los amantes de esta competición automovilística.

Estéticamente, las novedades con respecto al modelo convencional son notables, Renault Sport ha optado por utilizar los característicos colores que encontramos en los monoplazas de la mencionada escudería de Fórmula 1. El negro Deep Black cubre casi por completo todo el exterior y se combina con diferentes detalles en amarillo Yellow Sirius. El contraste que se consigue es bastante interesante. Elegancia y deportividad por doquier.

En concreto, el modelo usado como base para la creación de esta edición limitada ha sido el Renault Clio R.S. 220 EDC Trophy. La opción más potente y extrema que hay en la gama del Clio R.S., además tiene cierto componente de celebración ya que en la división deportiva de Renault recuerda que durante la pasada temporada 2017 tuvo lugar el 40 aniversario de la participación de la marca gala en la F1.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!
Renault Clio R.S. 18 - posterior

El nuevo Renault Clio R.S. 18 luce un exterior que hace referencia a los colores usados por la escudería de F1.

Más allá del trabajo de pintura, el nuevo Renault Clio R.S. 18 cuenta con otros detalles igualmente destacables. Además de varios vinilos en gris junto a la denominación R.S. 18 y también encontramos el nuevo logo de Renault Sport. Numerosos elementos de la carrocería como el difusor trasero, faldones laterales o el paragolpes trasero están pintados en el mencionado color negro.

Dejando a un lado el exterior y echando un vistazo al habitáculo, lo primero con lo que nos encontraremos es con una placa personalizada en los umbrales de las puertas y en la que podremos ver el número de la unidad. El volante está cubierto de una combinación de Alcantara y piel, mientras que los bordes de las salidas de ventilación tienen un efecto de fibra de carbono. También dispone de unas alfombrillas marca de la casa Renault Sport.

Mecánicamente no hay novedades, por lo que bajo el capó del Renault Clio R.S. 18 encontraremos la misma mecánica usada por el Clio R.S. 220 EDC Trophy. Es decir, un motor de gasolina TCe de 1.6 litros y cuatro cilindros con 220 CV y 260 Nm de par máximo asociado a una caja de cambios automática EDC de seis velocidades. Gracias a esta mecánica, es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 6,7 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 235 km/h.

Renault Clio R.S. 18 - volante

Volante del Renault Clio R.S. 18.

¿Cuándo llegará a los concesionarios? Renault Sport ha confirmado que el nuevo Renault Clio R.S. 18 estará disponible desde el primer semestre de este año. De momento se desconoce cuál será su precio y el número de unidades que serán comercializadas. Por lo que ha señalado la marca, damos por hecho su lanzamiento en España. En cualquier caso, será pasto de los coleccionistas.

Fuente: Renault

Compártela en:

Pixel