Motor.es

Renault deja de fabricar el Dacia Duster en un mercado muy importante

La producción del Dacia Duster en la India ha finalizado. En este mercado emergente el popular SUV de bajo coste es comercializado bajo la marca Renault. Tras casi una década de producción en territorio indio, no hay un reemplazo planeado a corto plazo. En la India solo se ha vendido el Duster de primera generación.

Renault deja de fabricar el Dacia Duster en un mercado muy importante
El Dacia Duster ha sido vendido en la India bajo la marca Renault

4 min. lectura

Publicado: 20/02/2022 10:00

Renault ha decidido poner punto y final al periplo comercial del Dacia Duster en la India. En este importantísimo mercado emergente el SUV de Dacia es comercializado bajo la marca Renault. El Duster se ha venido fabricando en el territorio indio desde hace aproximadamente una década. En concreto, la producción del Duster se ha llevado a cabo en unas instalaciones localizadas en Sriperumbudur.

El Duster puede presumir de haber sido uno de los primeros grandes éxitos de Renault en la India. Y es que se trata de una decisión realmente sorprendente puesto que el todocamino de bajo coste ha venido reportando unas cifras de ventas muy aceptables en este competido mercado. Es más, incluso ha desempeñado el papel de pilar central sobre el que la gama Renault se ha sustentado en la India durante un tiempo considerable.

Renault Duster
El Renault Duster ha sido uno de los SUV más populares en la India

Renault Duster, un éxito de ventas en la India

La producción en serie del Renault Duster en la India comenzó en el mes de julio de 2012. Fue uno de los primeros modelos comercializados por Renault en el país asiático. En su primer año de producción se vendieron aproximadamente 40.000 unidades.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Una cuestión del Duster que se ha estado fabricando y vendiendo en la India es que se corresponde con el modelo de primera generación. Mientras que en Europa se desarrolló una segunda generación, el Grupo Renault se decantó por llevar a cabo un lavado de cara para mantener el Duster de primera generación. En su momento se destacó que la segunda generación del Duster no llegaría a este mercado y en su lugar se dará preferencia, llegado el momento, a la tercera generación.

La última puesta a punto del Duster indio se introdujo a finales de 2019. Además de un evidente cambio de imagen, se mejoró el equipamiento tecnológico y Renault hizo ajustes en el apartado mecánico para que poder cumplir con las normativas de emisiones.

Renault Duster
Renault ha puesto punto y final a la producción del Duster en la India

Renault da prioridad a la plataforma CMF-A

Nissan se aprovechó del éxito obtenido por el Duster para la comercialización del Nissan Terrano en la India entre los años 2013 y 2020. Una vez se agoten las unidades disponibles en los concesionarios, el Duster habrá materializado su marcha del mercado indio. Por el momento Renault no tiene en agenda la introducción de un reemplazo para el Duster.

Renault ha dado prioridad al desarrollo de una nueva familia de modelos destinados especialmente a mercado emergentes como la India. Unos modelos basados en la plataforma CMF-A y entre los que se encuentran el Renault Kiger y el Renault Triber.

Fuente: autocar

Compártela en:

Pixel