El CEO de Renault pide a Europa centrarse en abaratar los coches eléctricos: “Son demasiado caros para la gente”

François Provost, CEO del Grupo Renault, ha pedido abiertamente a los legisladores europeos centrarse en reducir los costes de los coches eléctricos puesto que siguen siendo demasiado caros. Provost también ha ratificado que su mandato será continuista para seguir con el legado de Luca de Meo destacando que su principal tarea es impulsar el plan estratégico «Renaulution» presentado en 2021.

El CEO de Renault pide a Europa centrarse en abaratar los coches eléctricos: “Son demasiado caros para la gente”
Renault advierte que los coches eléctricos siguen siendo demasiado caros.

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Publicado: 12/09/2025 12:45

El nuevo CEO del Grupo Renault, como no podía ser de otra manera, ha hecho acto de presencia en el Salón del Automóvil de Múnich 2025. Este importante evento ha sido el escenario elegido por la marca Renault para presentar en sociedad novedades tan importantes como el nuevo Renault Clio 2026. François Provost, quien ha ocupado el puesto de Luca de Meo al frente de este importantísimo conglomerado automovilístico, ha aprovechado el momento para hacer un análisis de la complicada situación que atraviesa la industria europea del automóvil. Y el coche eléctrico está en el punto de mira.

Provost, que se reunión con los principales medios especializados que se han dado cita en Múnich, expuso su particular visión sobre la situación actual del Grupo Renault y, uno de los temas candentes del sector, la prohibición de la venta de coches de gasolina y diésel en 2035. O lo que es lo mismo, en qué punto nos encontramos en el proceso de cambio a la movilidad sostenible y, más concretamente, eléctrica.

Renault Megane E-Tech Eléctrico
Renault Megane E-Tech Eléctrico

El nuevo CEO del Grupo Renault seguirá el rumbo marcado por Luca de Meo

Para quienes esperaban que Provost llevase a cabo un importante giro en el rumbo que está siguiendo la compañía, ha despejado cualquier duda dejando claro que será continuista: «Soy un hombre de continuidad. Nuestra principal tarea es impulsar el plan Renaulution, construir una sólida gama de productos en Europa y luego renovarla. Por supuesto, debemos estar preparados para reaccionar si cambian los factores internos, pero contamos con las divisiones Ampere y Horse para ayudarnos con eso».

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Al ser preguntado sobre el auge del coche chino en el mercado europeo, Provost destacó los cambios internos que se están impulsando en Renault para reducir el tiempo de desarrollo: «También somos capaces de crear diseños muy robustos y emotivos, y lo hemos demostrado. Somos mejores que nuestros competidores, especialmente los chinos. También nos esforzamos por mejorar la interacción con el cliente».

En lo que respecta a la fatídica fecha en la que supuestamente el coche térmico será «enterrado» en Europa, el máximo dirigente del fabricante francés quiso restarle importancia: «No deberíamos centrarnos en 2035, aunque sea un buen gancho para los titulares».

Renault 4 E-Tech Eléctrico
Renault 4 E-Tech Eléctrico

Renault pide a Europa trabajar para hacer coches eléctricos más baratos

Pero lo verdaderamente importante de esta conferencia de prensa tiene que ver con el mensaje que Provost ha enviado a los legisladores europeos señalando la necesidad de trabajar conjuntamente para reducir los costes de los coches eléctricos puesto que a día de hoy siguen siendo demasiado caros.

«La realidad es que los precios de los coches eléctricos son ahora mismo demasiado altos para la gente. Debemos dejar claro que la lógica industrial en Europa es errónea. Lo que se necesita es menos regulación, lo que permitiría que los precios de los coches fueran más asequibles. La neutralidad tecnológica que impulsa los vehículos eléctricos debería ser el camino», destacó el nuevo CEO del Grupo Renault.

El fabricante se centrará en la reducción de costes. Provost asegura que más adelante, junto a otros líderes del sector, se dirigirá a las autoridades europeas con el objetivo de aclarar que la tarea de estimular el mercado de coches eléctricos no puede recaer exclusivamente en los fabricantes.

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