Motor.es

Renault Kadjar 2022, una renovación integral para rivalizar con el Peugeot 3008

El desarrollo de la segunda generación del Renault Kadjar encara la recta final. El SUV compacto de Renault sufrirá una renovación integral con un claro objetivo, poder hacer frente al Peugeot 3008 y al Nissan Qashqai, dos de los referentes de la categoría. Descubre las claves del nuevo Kadjar a la par que vislumbramos cómo será su diseño a través de unas recreaciones.

Renault Kadjar 2022, una renovación integral para rivalizar con el Peugeot 3008
Recreaciones del nuevo Renault Kadjar 2022

7 min. lectura

Publicado: 05/07/2021 20:05

Renault está inmersa en numerosos proyectos. Entre ellos, se encuentra ni más ni menos que el cambio generacional de su todocamino compacto. La segunda generación del Renault Kadjar será una realidad próximamente. El proceso de desarrollo está muy avanzado y encara ya la recta final. La marca francesa es consciente de la importancia que tiene el segmento C-SUV y es por ello que ha decidido elevar la apuesta con su modelo para poder estar en disposición de atacar a los referentes de la categoría.

A lo largo de los últimos meses hemos tenido la oportunidad de acercarnos en diversas ocasiones al desarrollo del nuevo Kadjar gracias a los distintivos avistamientos de prototipos que se han producido. Ahora, que el proyecto está entrando en las etapas finales, es el momento idóneo de recopilar toda la información y hacer un repaso a las claves principales de la nueva generación que ya se vislumbra en el horizonte.

Renault Kadjar 2022 - recreación
Recreación del nuevo Renault Kadjar que llegará a los concesionarios en el año 2022

Una renovación integral para el Renault Kadjar

El Kadjar va a sufrir una renovación completa. Diseño exterior, habitáculo, motores, equipamiento tecnológico, etc… Tomando como base las últimas fotos espía tomadas por nuestros fotógrafos y los diversos informes que hay disponibles, han sido creadas las recreaciones que ilustran este artículo y que nos permiten descubrir cómo será el nuevo Kadjar.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Comparado con el modelo que aún podemos encontrar en nuestros concesionarios, las diferentes son notables. El Kadjar 2 adoptará el nuevo lenguaje de diseño de Renault. Una filosofía de diseño que deja atrás las formas suaves para recurrir a todo lo contrario. Líneas rectas, terminaciones angulosas y, en definitiva, rasgos muy marcados para lucir una personalidad propia.

Renault está decidida a atacar directamente al Peugeot 3008 y al Nissan Qashqai, dos de los grandes referentes que disputan el liderato del segmento de los todocaminos compactos. Es conocido internamente con el código «HHN». Presentará un frontal en el que la parrilla será protagonista. Una parrilla que conectará directamente con los grupos ópticos en forma de letra C. El paragolpes lucirá unas grandes entradas de aire.

Renault Kadjar 2022 - foto espía
Foto espía de la nueva generación del Renault Kadjar durante las pruebas de invierno

En la zaga, los nuevos pilotos traseros tendrán una disposición horizontal y alargada para realzar la sensación de anchura. La elevada línea de cintura, sumado a la caída del techo y las formas de los pasos de rueda, son características igualmente cruciales para conseguir un conjunto de lo más interesante. El nuevo Renault Mégane E-Tech Electric, el esperado coche eléctrico de Renault, ha tenido una gran influencia en el proceso de diseño.

El tecnológico interior del nuevo Renault Kadjar 2022

Dejando a un lado el exterior, si tuviéramos la oportunidad de adentrarnos en el interior del nuevo Kadjar nos veríamos rápidamente envueltos por un ambiente tecnológico. Dará un gran salto en términos de conectividad y automatización beneficiándose de los últimos avances desarrollados por el Grupo Renault en dichas materias. Integrará el nuevo sistema de info-entretenimiento que permitirá utilizar todo tipo de servicios digitales. Tanto el cuadro de instrumentos digital como la pantalla del sistema multimedia se unirán para crear una sola pieza clave para que el conductor se sienta rodeando por un entorno digital.

Una apuesta sin complejos por la electrificación

En lo relativo al apartado mecánico del nuevo Kadjar, tal y como ya hemos señalado en publicaciones anteriores, habrá una apuesta sin complejos por la electrificación. El modelo actual solo está disponible con motores convencionales de gasolina. Esto cambiará de manera drástica. Una de las grandes novedades será la aparición del nuevo motor 1.2 litros TCe de Renault. Un bloque que será estrenado en la nueva generación del Kadjar.

Renault Kadjar 2022 - foto espía posterior
El nuevo Renault Kadjar 2022 no estará disponible con motor diésel

Este nuevo motor será clave para los futuros híbridos de Renault. No habrá motores diésel. Todo girará alrededor de la gasolina. Ahora bien, tendremos a nuestra disposición motorizaciones híbridas ligeras (MHEV) de 48 voltios así como variantes híbridas. La tecnología E-Tech será protagonista y el señalado motor 1.2 TCe de nuevo desarrollo será crucial. También será ofertado un motor 1.3 litros TCe híbrido ligero de 12 voltios.

La tracción delantera será la gran protagonista pero también habrá sitio para los modelos 4x4. De igual manera, será posible escoger entre una caja de cambios manual como una transmisión automática.

El nuevo Renault Kadjar dará vida a una familia de modelos

Los planes de Renault para el nuevo Kadjar van mucho más allá de un simple cambio generacional. El objetivo es crear una auténtica «familia Kadjar». Habrá un modelo alargado, una especie de Grand Kadjar, que permitirá rivalizar con el Peugeot 5008, así como una variante SUV Coupé para captar la atención del público que busca una imagen más deportiva y dinámica.

Aún quedan unos cuantos meses para vivir la presentación en sociedad del nuevo Kadjar. Es más, para ver las primeras unidades en nuestros concesionarios habrá que esperar hasta el próximo año 2022. Seguiremos de cerca todas las novedades de este importantísimo proyecto. Y es que el segmento C-SUV aglutina buena parte de las ventas de coches en Europa.

Fuente: L'argus

Pixel