Motor.es

Renault Kangoo Combispace 2022, una furgoneta de 7 plazas y con versión eléctrica

La tercera generación del Renault Kangoo contará con una variante alargada que permitirá albergar una tercera fila de asientos. El nuevo Renault Kangoo Combispace será una realidad y, además de contar con un interior de 7 plazas, será ofertado con mecánica 100% eléctrica.

Renault Kangoo Combispace 2022, una furgoneta de 7 plazas y con versión eléctrica
El nuevo Renault Kangoo Combispace tendrá versión 100% eléctrica

4 min. lectura

Publicado: 26/08/2021 13:00

El nuevo Renault Kangoo ya ha iniciado su periplo comercial a lo largo y ancho de Europa. A la hora de llevar a cabo el desarrollo y composición de la oferta de la tercera generación de su popular furgoneta, Renault ha optado por dar prioridad al cliente profesional. Y es lógico que así sea, puesto que concentra el grueso de las ventas de un modelo de referencia en el mercado de los vehículos comerciales.

Con aproximadamente 4,5 metros de largo, el nuevo Kangoo ya es mucho más grande que su predecesor. Sin embargo, esto no es ningún impedimento para que el fabricante francés se aventure a ofrecer una variante alargada. En esta ocasión, el objetivo no es otro que alcanzar los 4,9 m, lo que permitirá al Kangoo quedarse muy cerca de un Renault Trafic L1H1.

Renault Kangoo Combispace 2022
El nuevo Renault Kangoo Combispace alargado rozará los 5 metros de longitud

El nuevo Renault Kangoo Combispace rozará los 5 metros de largo

En estos momentos hay algunas incógnitas sobre cómo afrontará Renault el desarrollo de la variante alargada. Y es que está por ver cómo será distribuida la longitud adicional que ganará el vehículo entre la distancia entre ejes y el voladizo trasero. En cualquier caso, el diseño exterior se verá mínimamente afectado siendo posible encontrar las principales diferencias en las proximidades del pilar C.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Hace ya bastante tiempo que el Kangoo prescindió de su versión de 7 plazas. Inicialmente, esta particular variante XXL estará reservada para profesionales. Sin embargo, para ver un nuevo Kangoo con tres filas de asientos para clientes particulares habrá que esperar un poco más. Concretamente hasta el año 2023. Nuevamente, y al igual que con el modelo base, Renault dará prioridad al público potencial de esta furgoneta.

También es importante tener en cuenta que el nuevo Kangoo es producido en las instalaciones que Renault tiene en Maubeuge (Francia) y que es necesario «liberar» espacio en las líneas de montaje para dar cabida a las nuevas versiones que hay en agenda. Lamentablemente esto es un escollo para que el nuevo Kangoo pueda hacer frente a modelos como el Citroën Berlingo o el Volkswagen Caddy.

Renault Kangoo 2021
La comercialización del nuevo Renault Kangoo, en formato Furgón y Combi, ya está en marcha

El nuevo Renault Kangoo de 7 plazas también tendrá versión eléctrica E-Tech

Los principales rivales del nuevo Kangoo cuentan con versiones 100% eléctricas. Un tipo de mecánica que también se ofrece para los modelos con tres filas de asientos. Es por ello que el nuevo modelo de Renault debe hacer lo propio. El nuevo Renault Kangoo E-Tech Electric, recientemente presentado como el sucesor del Kangoo Z.E., iniciará su comercialización antes de que acabe este año. Ahora bien, lo hará inicialmente en formato Furgón.

¿Habrá espacio en la gama para un Renault Kangoo Combispace de 7 plazas y mecánica eléctrica? Es un modelo que está en la agenda de Renault. Ahora bien, aún no están todos los cabos atados y, en caso de recibir la luz verde definitiva, no aterrizará en los concesionarios hasta 2023. Estará equipado con una batería de iones de litio de 44 kWh que, a priori puede parecer un tanto justa. Renault jugará la baza de la eficiencia energética a través de soluciones tan relevantes como la bomba de calor. Será propulsado por un motor de 75 kW (102 CV).

Fuente: L'argus

Compártela en:

Pixel