Motor.es

Renault Kwid 2020, el coche de bajo coste será actualizado

El Renault Kwid es uno de los modelos estrella de la firma del rombo en determinados emergentes. Es especialmente popular en la India. Con el objetivo de seguir lidiando en un nicho de mercado donde la competencia es voraz, será la actualizado con un importante lavado de cara. Renault pondrá al día al Kwid en materia de diseño, equipamiento tecnológico y apartado mecánico.

Renault Kwid 2020, el coche de bajo coste será actualizado
Foto espía del nuevo Renault Kwid - Power Stroke

4 min. lectura

Publicado: 19/08/2019 16:00

En determinados mercados emergentes el Renault Kwid es la referencia de su segmento. Renault supo replicar la exitosa fórmula del Dacia Sandero bajo su insignia del rombo. En varios países como la India es un modelo realmente popular y, por ende, se ha convertido en un pilar central para la propia compañía. Es por ello que el fabricante se ha apretado los machos y ha decidido ponerse manos a la obra para desarrollar una actualización de mitad de ciclo.

Es en la India donde se está llevando a cabo el desarrollo del lavado de cara que sufrirá muy pronto el Renault Kwid. Tras la introducción del nuevo Renault Triber, la firma centra ahora sus esfuerzos en el trabajo que está llevando a cabo con el nuevo Renault Duster y, en este caso, con el mencionado Kwid.

Renault Kwid 2020 - foto espía

El Renault Kwid estrenará frontal y otras muchas novedades con este lavado de cara.

A pesar de que los avistamientos han sido escasos, hace bastante tiempo que Renault viene haciendo pruebas con el nuevo Kwid en las carreteras indias. Según los últimos informes que han visto la luz, su lanzamiento se producirá en cuestión de unas semanas, puesto que se ha fijado el mes de septiembre como el de su puesta de largo. La comercialización se iniciará antes de que termine este año.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

¿Qué novedades estrenará el nuevo Renault Kwid? Si prestamos atención a las fotos espía que acompañan este artículo nos daremos cuenta de que los cambios estéticos se concentrarán en el frontal. La parte delantera adoptará nuevos rasgos inspirados directamente en el Renault City K-ZE, el coche eléctrico asequible vendido en China y que muchos ansían ver por Europa.

Uno de los cambios más evidentes serán los grupos ópticos que contarán con tecnología LED. También estrenará parrilla en forma de letra V y habrá nuevos diseños de tapacubos para las ruedas. Todo ello se completará con unas luces traseras con una nueva configuración interior. Y hablando del interior, para el habitáculo se esperan nuevos tapizados y, lo que es más relevante, un sistema de info-entretenimiento actualizado.

Vídeo espía del nuevo Renault Kwid realizando una sesión de pruebas en carretera.

En lo que respecta al apartado mecánico también habrá novedades. La oferta seguirá estando compuesta por dos motores de gasolina, aunque ambos serán revisados para cumplir con las nuevas normativas de emisiones de CO2. Se trata de un motor 0.8 SCe de 54 CV y 72 Nm así como un motor 1.0 SCe de 68 CV y 91 Nm respectivamente. También habrá disponible una caja de cambios manual y una automática, ambas de cinco velocidades.

Fuente: Indian Autos Blog

Compártela en:

Pixel