Motor.es

Renault Mégane Coupé-Cabrio, vuelve a España con nueva cara y mejores motores

El Renault Mégane Coupé-Cabriolet vuelve al mercado español adoptando la imagen frontal del resto de la gama Mégane, así como cambios en equipamiento y motores. El descapotable de techo duro de Renault se ofrece con dos mecánicas diésel y una de gasolina, todas pertenecientes a la familia de motores Energy.

Renault Mégane Coupé-Cabrio, vuelve a España con nueva cara y mejores motores

4 min. lectura

Publicado: 04/04/2014 13:00

Con la reciente renovación de la gama Mégane, el último modelo que quedaba por adoptar los cambios era el Coupé-Cabrio. Con respecto al resto de la gama tardamos tanto en conocerlo que incluso pensábamos que se había ido en silencio y por la puerta de atrás.

Los cambios estéticos son comunes al resto de carrocerías de la marca y se centran principalmente en el frontal, con la nueva calandra en negro brillante sobre la descansa en enorme rombo cromado de Renault, nuevos faros o nuevos paragolpes. En lo estético este descapotable de techo duro no recibe más cambios en otras zonas.

La forma de enfatizar el aspecto descapotable de este Renault Mégane está siempre presente, bien cuando quitamos el techo o bien cuando lo tenemos puesto. Toda la zona retráctil está pintada en color negro (el techo es panorámico) y siempre da la sensación visual de un cabrio con el color de la carrocería destacando.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

A pesar de que estéticamente los cambios no sean impresionantes, si hay novedades importantes en materia de infoentretenimiento y motores. Llega a la gama el sistema multimedia R-Link, que poco a poco va llegando a todos los modelos de la marca.

Este sistema es opcional o de serie, según nivel de acabado, y permite la navegación GPS y multitud de funcionalidad de infoentretenimiento, además de conectividad con smartphones y un catálogo de aplicaciones. La pantalla es táctil de 7" y también existe un mando en la consola central para controlar el sistema. La función de comandos por voz está también disponible en el R-Link.

Nueva gama de motores

El renovado Renault Mégane Coupé-Cabrio recibe importantes cambios bajo el capó. Dispone de tres de las motorizaciones más modernas que Renault comercializa en su gama Energy, dos diésel y una de gasolina.

El propulsor de gasolina es un TCe de 130CV, con una cilindrada de 1.2 litros y cuatro cilindros. Cuenta con Stop & Start de serie y con función overboost, que en momentos puntuales de alta demanda de potencia entrega 20Nm mas de par sobre los 205Nm de par máximo que ofrece a 2.000 revoluciones.

Las alternativas diésel corren a cargo de los motores dCi de 1.5 y 1.6 litros con 110 y 130CV respectivamente. El motor más pequeño ofrece un par motor de 260Nm y un consumo medio homologado de 4.5 litros. Opcionalmente se puede montar la caja de cambios automática de doble embrague EDC, que sube los consumos hasta los 4.8 litros, aunque proporciona un mayor confort y rápidos cambios de marcha.

El motor diésel de 130CV es una alternativa interesante debido a su par motor de 320Nm, con el 80% disponible desde las 1.500 revoluciones y con capacidad de subir hasta las 4.500. Con las mejores prestaciones de la gama, es también el motor más eficiente, con un consumo medio de 4,4 litros por cada cien kilómetros recorridos.

Precios Renault Mégane Coupé-Cabrio

  • Renault Mégane CC Dynamique TCe: 27.600 euros
  • Renault Mégane CC Dynamique dCi 110CV: 28.900 euros
  • Renault Mégane CC GT-Line dCi 110CV EDC: 31.300 euros
  • Renault Mégane CC Gt-Line dCi 130CV: 31.400 euros

Fuente: Renault

Compártela en:

Pixel