Motor.es

Así es la gama del Renault Megane E-Tech Eléctrico 2023, dos versiones cargadas de equipamiento

El pasado verano, Luca de Meo sacaba pecho del nuevo Renault Megane E-Tech Eléctrico. El crossover había logrado cumplir con los primeros objetivos de ventas. La elevada demanda de una versión concreta ha obligado a la marca a rediseñar la estrategia de venta del modelo, limitada a la opción más potente.

Así es la gama del Renault Megane E-Tech Eléctrico 2023, dos versiones cargadas de equipamiento
Renault Megane E-Tech Eléctrico - Renault

4 min. lectura

Publicado: 04/03/2023 14:00

Pocos confiaban en las posibilidades de triunfar del Renault Megane E-Tech Eléctrico. El crossover de nueva generación de cero emisiones, llamado a ser el sustituto natural del tradicional compacto francés, ha logrado imponerse en prácticamente todos los mercados europeos. En sus tres primeros meses a la venta, el eléctrico conquistaba a más de 25.000 clientes en Francia.

En España, hasta al pasado otoño, triplicaba las ventas del modelo de cinco puertas de combustión. Mientras el Renault Mégane agoniza lentamente hasta su muerte definitiva, el Renault Megane E-Tech Eléctrico continúa con su ascenso imparable en las cifras de ventas. Los del Rombo, en su objetivo de acercar los coches eléctricos a más clientes, y especialmente su propuesta, lanzaron una versión de acceso el pasado verano con una batería de 40 kWh de capacidad, que se han cargado.

Renault Megane E-Tech Eléctrico interior
El interior del Renault Megane E-Tech Eléctrico presume de tecnología y un estilo sofisticado

La gama del 2023 Renault Mégane E-Tech Eléctrico se reduce

Ni siquiera ha llegado a un año esta versión que disponía de una autonomía máxima de apenas 294 kilómetros. Renault ha acabado con ella, en España y en todos los mercados europeos, tras analizar internamente las ventas del modelo, arrojando el dato clave para que la marca francesa haya decidido prescindir de ella: los compradores se decantan mayoritariamente por la batería de 60 kWh, que les proporciona una autonomía de hasta 450 kilómetros.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

La eliminación de la versión más básica EV40 no ha sido la única, pues la marca también se ha cargado la EV60 asociada al motor eléctrico de 96 kW (130 CV). Lo cierto es que esta opción se antojaba demasiado corta en potencia para un modelo como el Megane E-Tech Eléctrico, superada por las mejoras introducidas recientemente en el Peugeot e-2008. La nueva gama 2023 se reduce al EV60 160 kW (220 CV), asociada a dos niveles de equipamiento con la siguiente dotación.

Equipamiento Renault Megane E-Tech Eléctrico Techno

  • Asistente de frenada de emergencia
  • Alerta de distancia de seguridad
  • Frenada de emergencia asistida con detección de peatones
  • Alerta de salida de carril y asistente de mantenimiento de carril
  • Avisador acústico para peatones
  • Detector de fatiga
  • Faros delanteros adaptativos, luces diurnas y pilotos traseros Full LED
  • Control de la presión de los neumáticos directa
  • Cuadro de instrumentos digital
  • Pantalla digital de 12 pulgadas
  • Sistema de sonido Arkamys Auditorium con 6 altavoces
  • Sistema inteligente de recuperación de energía
  • Regulador de velocidad adaptativo inteligente
  • Llantas de aleación de 20 pulgadas

Equipamiento Renault Megane E-Tech Eléctrico Iconic (añade)

  • Paragolpes con franja F1 delantera y trasera en color dorado
  • Asientos delanteros con regulación longitudinal, inclinación, en altura y lumbar
  • Asientos delanteros con función de masaje
  • Sistema de sonido premium Harman Kardon

Precios Renault MEgane E-Tech Eléctrico 2023 en España

VersiónTechnoIconic
EV60 160 kW (220 CV)43.392 €47.712 €

Precios vigentes desde Marzo / 2023 sin incluir descuentos u otras promociones

Las dos versiones se ofrecen con el sistema «Optimum charge», equipadas con un cargador de a bordo que admite una potencia máxima de 22 kW en corriente alterna -una recarga completa requiere de 3 horas y 15 minutos- y de 85 kW en corriente continua, que reduce el tiempo de carga de la batería a solo 30 minutos.

Compártela en:

Pixel