Motor.es

El Renault Mégane RS Trophy-R enseña sus nuevos discos de carbono

  • La marca francesa está ultimando los detalles de una nueva variante más radical de su modelo compacto, el futuro Renault Mégane RS Trophy-R.
  • Esta nueva versión contará con nuevos discos carbocerámicos y estas son las primeras fotos espía de este elemento.

3 min. lectura

Publicado: 19/04/2019 13:00

Nuevo Renault Mégane RS Trophy-R.

Hace sólo unas semanas os mostramos las primeras fotos espía de la nueva versión Renault Mégane RS Trophy-R que está desarrollando la marca gala. Esta será una versión aún más extrema del hot hatch francés y contará con numerosas mejoras de bastidor con respecto a la versión estándar.

Una de sus novedades más llamativas van a ser sus nuevos discos de freno carbocerámicos, un elemento técnico bastante exquisito que debido a su elevado precio solo suele estar disponible en modelos exóticos, como los de los segmentos superdeportivo y Gran Turismo.

Estas imágenes nos muestran en detalle los nuevos discos carbocerámicos del nuevo Mégane RS Trophy-R y aunque estas imágenes han corrido como la pólvora por toda la red en las últimas horas, nos ha resultado imposible rastrear su verdadero origen. Aunque es evidente que estas fueron tomadas subrepticiamente en uno de los talleres empleados por los chicos de Renault Sport durante el desarrollo del modelo.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Detalle del disco.

Por el momento no sabemos precisar si este nuevo juego de discos formará parte del equipo de serie de esta versión o si por el contrario será un extra. Lo que sí es seguro es que no serán económicos.

Sin embargo, esto no parece preocupar a los chicos de Renault Sport, que no solo van a dotar a la nueva versión Trophy-R del Mégane RS con unos discos de este tipo, sino que las propias llantas también van a estar realizadas en fibra de carbono. Estas van a ser realizadas por la firma australiana Carbon Revolution, la misma que fabrica las llantas de carbono del Ford GT y el Shelby GT350. Por lo que el nuevo Renault Mégane RS Trophy-R será el primer modelo compacto de calle que estrene estos elementos.

¿Cuándo será presentada esta nueva versión? Por el momento no tenemos respuesta a esa pregunta, pero es muy probable que la marca francesa la desvele durante algún evento deportivo durante este mismo año.

Compártela en:

Pixel