Motor.es

El gobierno francés dispuesto a reducir su paquete de acciones en Renault

En unas declaraciones algo fuera de contexto y que parecen un intento por lavar su imagen tras el el desastre de las negociaciones con FCA, el Ministro de Economía francés ha confirmado que el gobierno estaría dispuesto a reducir su presencia en el accionariado de Renault si fuera necesario para poder consolidar una fusión más estable entre Renault y Nissan.

El gobierno francés dispuesto a reducir su paquete de acciones en Renault
Sede de la Asamblea Nacional francesa - Varios

3 min. lectura

Publicado: 10/06/2019 18:00

Estas declaraciones del gobierno francés nos han cogido por sorpresa, a pesar de que llevamos ya varios días hablando del futuro corporativo de Renault y sus alianzas, incluidas las que finalmente no van a ser llevadas a cabo, como es el caso de la tristemente célebre fallida fusión con el Grupo FCA.

Por lo que no sabemos si estas palabras de Bruno Le Maire, el Ministro de Economía galo, se deben a un intento por lavar la imagen de la administraciones francesa por su responsabilidad en las fallidas negociaciones con el Grupo FCA, o si realmente existe alguna posibilidad de que Renault y Nissan vuelvan a sentarse para volver a discutir una posible fusión.

Hace varias semanas Renault le ofreció a Nissan una fusión completa que les convertiría en una sola entidad en lugar de la alianza actual, en la que ambas compañías siguen siendo dos entidades diferentes aunque ambas poseen acciones de la otra. Sin embargo, la compañía japonesa declinó esta oferta. De ahí que nos extrañe enormemente que el ministro francés mencione una posible fusión que es bien sabido que no va a tener lugar, a menos que el Ministro sepa algo que nosotros desconozcamos. ¿Acaso Renault y Nissan han reanudado las conversaciones en ese sentido?.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Todo es posible, no obstante, por el momento no hay ningún signo que evidencie que ambas compañías se encuentren negociando un acuerdo de este tipo. Por lo que es muy probable que las palabras de Bruno Le Maire estén destinadas tan solo a lavar la imagen de su ministerio, o tal vez, sea un anuncio destinado a ambos fabricantes, para tratar de animarlos a reanudar las conversaciones.

“Podemos reducir nuestro porcentaje de participación en el capital de Renault. Esto no será un problema si, al final del proceso, tenemos un sector automovilístico más fuerte y una alianza más sólida entre los dos grandes fabricantes de automóviles, Nissan y Renault." Bruno Le Maire.

Compártela en:

Pixel