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    Renault Oroch 2023, adelanto del inminente pick-up basado en el primer Dacia Duster

    Renault Oroch 2023, adelanto del inminente pick-up basado en el primer Dacia Duster
    Teaser del Renault Oroch 2023Twitter Renault Brasil
    Fran Romero
    Fran Romero4 min. lectura

    La división brasileña de la marca del Rombo ha confirmado la presentación en sociedad de un nuevo modelo. Se trata del nuevo Renault Oroch 2023, un pick-up basado en la primera generación del Duster. A través de un adelanto, muestra los principales rasgos del modelo, que se venderá con un poderoso argumento: entre otros, una doble cabina.

    No tuvo un gran éxito comercial el Renault Alaskan, aquel pick-up que los del Rombo se sacaron de la manga en una jugada a tres bandas con el Mercedes Clase X y con el Nissan Navara. Estos pick-up son más cotizados en otros mercados como los sudamericanos donde la división brasileña de la marca francesa ya prepara la presentación y el lanzamiento de un nuevo modelo con esta característica principal.

    Se trata del Renault Oroch 2023. Los de Renault Brasil han avanzado un pequeño adelanto en el que se puede ver parte de la identidad del nuevo modelo, que está basado en la primera generación del exitoso SUV de la marca rumana, el Dacia Duster pero con los logotipos del Rombo en el frontal y en la trasera. El adelanto gráfico deja ver un diseño más lúdico que profesional, que son los dos principales usos que tendrá. Pero con uno que destacará especialmente, y es una configuración de doble cabina.

    Renault Oroch 2023, un «nuevo» pick-up para Sudamérica

    Desarrollado íntegramente en Brasil, el nuevo Renault Oroch 2023 presentará una identidad casi propia, con un nuevo paragolpes para diferenciarse del SUV, al igual que la parrilla del radiador también es objeto de una revisión. El adelanto deja ver una tapa sobre la caja de carga, unas barras tubulares sobre la misma y una baca sobre el techo, equipamientos que serán opcionales, mientras que en la tapa trasera se puede ver el nombre del modelo grabado en mayúsculas y unos nuevos pilotos en los montantes con una novedosa firma luminosa, tres franjas luminosas y una sección más transparente.

    Aunque la firma no ha mostrado imágenes del interior, no se espera que sea muy diferente del Renault Duster. Las novedades serán muy discretas, prácticamente limitadas a una rediseñada consola central para albergar una nueva pantalla táctil para el sistema de infoentretenimiento y multimedia. Renault Brazil también ampliará el equipamiento con nuevos diseños más deportivos de las llantas de aleación, adaptándose a las nuevas normativas nacionales de seguridad, por lo que dispondrá de ABS, control de estabilidad, de tracción y asistente de arranque en pendientes en todas las versiones.

    A la venta en 2023 en Brasil y otros mercados emergentes sudamericanos, se ofrecerá con dos motores alimentados por gasolina y etanol, de cuatro cilindros, un 1.6 SCe atmosférico con una potencia máxima de 120 CV y acoplado solamente a un cambio manual, además del motor 1.3 TCe Turbo Flex, que sustituye al 2.0 litros, y que rinde una potencia máxima de 162 CV con el primer combustible y 170 CV con el segundo. Considerada el tope de la gama, esta versión solo se ofrecerá con una caja de cambios automática de tipo CVT con una configuración simulada de ocho relaciones.