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El Renault Koleos desaparecerá de Europa pero sobrevive en Corea del Sur como un SUV comercial

El Renault Koleos desaparecerá del mercado europeo en cuanto los del Rombo desvelen el SUV de siete plazas bautizado como Renault Espace. La firma francesa se desprenderá de un modelo que no ha conquistado en esta segunda generación. En Corea del Sur, el gran SUV conocido como QM6 Quest, tiene una nueva vida transformado en un vehículo comercial.

El Renault Koleos desaparecerá de Europa pero sobrevive en Corea del Sur como un SUV comercial
Renault QM6 Quest es un Koleos con aspiración de comercial en Corea del Sur - Renault Korean Motors

4 min. lectura

Publicado: 06/02/2023 17:00

La norma general es que las furgonetas sean los verdaderos representantes en la categoría de los vehículos comerciales, donde también tienen cabida algunos utilitarios, pero no berlinas, sedanes o SUV. Sin embargo, uno de los modelos con los que no cuenta la marca del Rombo en esta nueva etapa tras la llegada de los nuevos Austral y Mégane E-Tech Electric, y que se encuentra en plena liquidación de unidades a la espera de que el nuevo Espace debute en el mercado, se ha transformado en un vehículo comercial.

De hecho, es es el primer SUV comercial. El Renault Koleos tiene los días contados y desaparecerá en la primera mitad de este año, una vida comercial que se ha alargado unos meses más hasta que la nueva variante de siete plazas del Renault Austral sea presentada. Entonces, el que hoy es el SUV más grande de la gama desaparecerá del mercado europeo, pero no del surcoreano donde continúa a la venta bajo el nombre de Renault QM6, la antigua Samsung Motors ahora transformada en Renault Korea Motors.

Renault QM6 Quest
El Renault QM6 Quest, e Koleos surcoreano, es un SUV comercial con un gran volumen de carga

El Renault Koleos es un vehículo comercial en Corea del Sur

En este mercado, la división de la francesa ha convertido al popular SUV en un vehículos comercial según apuntan desde Rusia, al que ha arrebatado los asientos traseros para convertirlo en un SUV furgoneta. Eliminar la segunda fila de asientos ha permitido aumentar el volumen de carga hasta los 1.413 litros, al mismo tiempo que incrementar la longitud interior de los 1.423 milímetros hasta 1.760 milímetros desde la boca de carga del portón trasero hasta el mamparo de separación con la parte delantera.

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Los de Renault Korean Motors han confirmado que, estéticamente, no habrá diferencias que hagan sospechar que se trata de un modelo comercial, solamente al abrir las puertas traseras laterales que se mantienen para facilitar el acceso al interior, aunque estas cuentan con unas ventanillas sobretintadas de privacidad y con unas barras metálicas transversales por dentro evitando que la rotura de los cristales permita a los amigos de lo ajeno apropiarse de algo de su interior. La parte del salpicadero tampoco ofrecerá distinciones comparado con el modelo homologado como turismo de pasajeros.

El Renault QM6 se ofrece con un motor de gasolina y GLP

El nuevo Renault QM6 Quest también contará con otra novedad, una mecánica de cuatro cilindros y 2.0 litros alimentada con gasolina pero también con GLP. Un combustible más eficiente que rinde una potencia máxima de 140 CV y solamente se ofrece con tracción delantera y un cambio automático por convertidor de par. Según el medio informante, Renault Korean Motors ya está admitiendo pedidos de esta variante más comercial, a pesar de que se desconoce su precio, pero sí las entregas previstas para el próximo mes de marzo.

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