Motor.es

El nuevo Renault Espace, un SUV de siete plazas, al detalle en estas fotos espía

El nuevo SUV de siete plazas de Renault ha sido fotografiado con todo lujo de detalle. El esperado modelo de Renault que, modelo que previsiblemente será bautizado con el nombre Espace, llegará en el año 2023 y apostará sin complejos por la electrificación con motores híbridos.

El nuevo Renault Espace, un SUV de siete plazas, al detalle en estas fotos espía
Fotos espía del nuevo Renault Espace - S. Baldauf/SB-Medien

4 min. lectura

Publicado: 28/10/2022 11:50

Renault se encuentra trabajando a pleno rendimiento en el proceso de desarrollo de su nuevo SUV de siete plazas. Tras materializarse el lanzamiento comercial del Renault Austral, la marca francesa pone el punto de mira en la categoría superior con el objetivo de ofrecer al público una alternativa más grande y, sobre todo, con un interior que pueda albergar hasta tres filas de asientos. Es el nuevo Renault Espace.

La llegada del nuevo Espace a los concesionarios no pasará desapercibida. Renault está destinando una importante cantidad de recursos con el objetivo de dar vida a un modelo que pueda rivalizar, entre otros, con el Peugeot 5008, el Skoda Kodiaq y el Nissan X-Trail. Se trata de un SUV que estará encuadrado en el segmento D. La competencia es máxima y el desarrollo realizado con el Austral será clave para dar vida a este nuevo todocamino.

Renault Espace - foto espía lateral
Foto espía del nuevo Renault Espace realizando pruebas en carretera

Fotos espía del nuevo Renault Espace

Nuestros fotógrafos han avistado a plena luz del día una pareja de prototipos del nuevo Espace. Un avistamiento que deja al descubierto los avances que se están produciendo en el proyecto y que, si todo va según lo previsto, será posible cumplir con la fecha de lanzamiento propuesta inicialmente. Debemos partir de la base de que, a nivel técnico, no es un vehículo totalmente nuevo. Estará estrechamente relacionado con el Austral.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Es conocido internamente con el código RHN. Una reciente información señala que el Austral de siete plazas será llamado Espace. Una denominación comercial bien conocida en la gama Renault. El monovolumen francés tiene los días contados y Renault ha visto con buenos ojos mantener vivo el nombre. Ahora bien, se llame finalmente Grand Austral -sin apenas posibilidades- y más bien Espace, lo importante es que el desarrollo sigue adelante.

Bajo el capó de los prototipos fotografiados se encuentra un diseño familiar. Este nuevo SUV heredará los rasgos característicos del nuevo Austral que ya podemos encontrar en los concesionarios europeos. Una conexión especialmente evidente en el frontal. La vista lateral sí dejará al descubierto cambios en el diseño, sobre todo a partir del pilar C. La zaga también será diferente. Estas modificaciones son necesarias para incrementar el espacio en el interior y dar cabida a la tercera fila de asientos.

Renault Espace - foto espía posterior
Una información apunta que el nuevo Renault Grand Austral será llamado Espace

Los motores híbridos del nuevo Renault Espace

En lo relativo al apartado mecánico, no habrá sorpresas. Compartirá gama de motores con el Austral. Por lo tanto, podemos anticipar que este nuevo SUV de siete plazas apostará sin complejos por la electrificación. Será comercializado junto a motores de gasolina con tecnología híbrida ligera (MHEV) y también habrá versiones híbridas autorrecargables (HEV). La tracción delantera será la gran protagonista. Lo mismo ocurrirá con el cambio automático.

¿Cuándo será desvelado? Las últimas informaciones señalan que Renault llevará a cabo la presentación en sociedad del nuevo Espace en el primer semestre de 2023. Poco después será abierto el libro de pedidos.

Compártela en:

Pixel