¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir

Renault confirma cuándo será presentado el nuevo Espace, un gran SUV con hasta 7 plazas

Renault confirma cuándo será presentado el nuevo Espace, un gran SUV con hasta 7 plazas
Renault ha confirmado que su nuevo SUV de 7 plazas se llamará Espace
Antonio Fernández
Antonio Fernández4 min. lectura

El Renault Espace se transformará en un SUV con hasta 7 plazas. La denominación comercial Espace sobrevivirá en la gama Renault. Sin embargo, el monovolumen francés tiene los días contados. También se ha confirmado cuándo será presentado el nuevo Espace. Será el «hermano mayor» del Renault Austral.

En los últimos meses hemos venido siguiendo muy de cerca el proceso de desarrollo de un nuevo SUV de Renault. Un todocamino que está llamado a desempeñar el papel de «hermano mayor» del Renault Austral y que, como hemos venido anticipando, será bautizado con un nombre muy conocido. El Renault Espace, tal y como lo conocemos, tiene los días contados. Sin embargo, esta denominación comercial sobrevivirá.

Renault ha confirmado la información anticipada meses atrás. El nuevo SUV de Renault se llamará Espace. Un todocamino de tamaño medio en cuyo interior albergará hasta tres filas de asientos. Por lo tanto, y aunque el monovolumen francés haya iniciado su marcha del mercado, la compañía ha decidido mantener el nombre Espace para usarlo en el modelo que ocupará su puesto.

Renault Espace 2023 - foto espía posterior
Foto espía del nuevo Renault Espace 2023 durante una sesión de pruebas

El Renault Espace se convierte en un SUV de 7 plazas

La marca barajó diferentes opciones. Ahora bien, Renault señala que el nombre Espace se impuso rápidamente para encarnar a este nuevo SUV debido, entre otras cosas, a que es muy conocido internacionalmente. El nuevo modelo, actualmente en desarrollo, está basado en la plataforma CMF-CD de la denominada Alianza (Grupo Renault, Nissan y Mitsubishi).

Si bien estará disponible en versión de cinco plazas, la gran virtud del nuevo Espace es que podrá equipar una tercera fila de asientos para ofrecer un máximo de siete plazas. La lista de adversarios con la que deberá lidiar es importante. Rivalizará, entre otros modelos, con el Peugeot 5008, el Skoda Kodiaq, el SEAT Tarraco y el Hyundai Santa Fe.

Para diferenciarlo de sus competidores, Renault ha puesto especial hincapié en diseñar un habitáculo espacioso con el que poder afrontar viajes largos. Además, advierte de que se mantendrá fiel a las generaciones anteriores siendo un coche confortable, innovador y de alta gama.

Renault Espace 2023 - adelanto
Primer adelanto oficial del nuevo Renault Espace 2023

Los motores electrificados del nuevo Renault Espace 2023

En el apartado mecánico no habrá sorpresas. Al igual que ocurre con el Austral, el nuevo Espace, una de las novedades de Renault para 2023, apostará sin complejos por la electrificación. Estará disponible junto a una selección de motores de gasolina con tecnología híbrida ligera (MHEV). También habrá versiones híbridas autorrecargables (HEV). La tracción delantera y el cambio automático serán los grandes protagonistas.

¿Cuándo llegará al mercado? Además de confirmar el nombre de su nuevo todocamino, Renault también ha anunciado cuándo tendrá lugar su debut mundial. El nuevo Espace irrumpirá en escena durante la primavera de 2023. Poco después de su puesta de largo se abrirá el libro de pedidos.

Fuente: Renault

Las mejores ofertas para Renault Espace de ocasión

Renault Espace de segunda mano / Renault Espace de Km 0