Motor.es

El Dacia Sandero vendido bajo la marca Renault será actualizado

La versión del Dacia Sandero comercializado bajo la marca Renault en América del Sur será puesta al día con una importante actualización. Una revisión que también llegará al Logan. Ambos modelos estrenarán novedades muy relevantes como nuevas versiones de carácter campero.

El Dacia Sandero vendido bajo la marca Renault será actualizado
El Renault Sandero comercializado en Sudamérica será actualizado.

4 min. lectura

Publicado: 30/06/2019 18:00

En Europa estamos a la espera de que entre en escena la tercera generación del Dacia Sandero. El coche más vendido entre particulares en España recibirá en no mucho tiempo una renovación integral. La marca continúa trabajando en el desarrollo de la nueva generación que llegará cargada de importantísimas novedades. Desde una nueva plataforma hasta mecánicas de última generación pasando por un nuevo diseño y un equipamiento tecnológico más avanzado.

Ahora bien, ¿qué ocurrirá con el Dacia Sandero vendido bajo la marca Renault? Recordemos que en América del Sur, en determinados mercados como Argentina o Brasil, el Sandero luce la insignia de Renault. La marca de bajo coste Dacia solo opera en Europa Occidental. Pues bien, el Renault Sandero también será puesto al día. Aunque en este caso se trata de una actualización de mitad de ciclo y no de una nueva generación.

Renault Sandero 2020 - patentes

Así será el nuevo frontal y zaga que estrenará el Renault Sandero vendido en América del Sur.

Es más, la puesta de largo del nuevo Renault Sandero, así como del nuevo Renault Logan, está a la vuelta de la esquina. Será a finales del próximo mes de julio cuando será desvelado el lavado de cara de la segunda generación del utilitario de bajo coste de Renault. Ambos modelos serán producidos tanto en Argentina como en Brasil, y traerán interesantes novedades para responder a sus rivales más directos.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Una de las novedades más relevantes que recibirá el Renault Logan en su gama es la versión Stepway. En otros mercados como en Rusia ya se introdujo este acabado que dota al sedán de un aspecto «crossoverizado» al más puro estilo del Sandero Stepway. Y hablando del Sandero, como cabría esperar, mantendrá la terminación Stepway, ya que se trata de una de las versiones más populares.

En el caso concreto del Renault Sandero, debido al éxito que ha tenido la variante Stepway, la firma del rombo ha decidido introducir en la gama una opción intermedia. Una versión que también lucirá rasgos propios de un vehículo «crossoverizado» aunque sin llegar al nivel del Sandero Stepway. No se trata de algo nuevo, puesto que buscará emular el concepto del Volkswagen Cross Track, por ejemplo.

Renault Sandero 2020 - foto espía

Foto espía de la nueva versión campera que estrenará el Renault Sandero. A medio del acabado Stepway.

Esta nueva versión del Renault Sandero destacará por sus defensas de plástico negro y suspensión sobre-elevada. Sin embargo, carecerá de las barras de techo y demás rasgos diferenciadores Stepway. El resto de cambios que sufrirá la gama Sandero y Logan pasan por la introducción de mejoras en el equipamiento de seguridad como el control de estabilidad (ESP) de serie y airbags laterales delanteros en determinados acabados.

Mecánicamente no se esperan cambios. Se mantendrá el motor de gasolina 1.6 y en Brasil se ofrecerá un motor de gasolina 1.0 de tres cilindros. Para el modelo brasileño sí se espera la aparición de una nueva caja de cambios automática tipo CVT. Para Argentina, de momento, no está prevista esta opción.

Fuente: autoblog

Compártela en:

Pixel