Motor.es

Renault confirma la producción de un SUV eléctrico para 2022

Renault pone el punto de mira en Volkswagen y Skoda. La marca francesa ha confirmado que también ampliará la oferta de modelos eléctricos con tecnología Z.E. en 2022, con un SUV de estética más deportiva en forma de coupé, basado en el concepto del Nissan Ariya.

Renault confirma la producción de un SUV eléctrico para 2022
El Nissan Ariya Concept servirá de base para el nuevo SUV eléctrico de Renault - Nissan

3 min. lectura

Publicado: 14/02/2020 15:15

Las sinergias entre fabricantes es lo que tienen, compartir al máximo posible tecnologías y diseños. Y el caso de Renault no es menos. La marca francesa ha anunciado una gran inversión hasta 2025 basada plenamente en la electrificación, sumando versiones híbridas enchufables a los Captur E-Tech y el nuevo Mégane E-Tech.

Si para este año 2020 se espera la llegada del Twingo Z.E., para 2022, la marca francesa también pondrá en el mercado un SUV coupéeléctrico. Los franceses ofrecerán una alternativa, al modelo de producción basado en el Nissan Ariya concept, cuya producción también ha obtenido luz verde.

El Renault Kadjar tendrá un relevo que seguirá apostando por la combustión, incluyendo una versión híbrida enchufable

Una solución que, muy posiblemente, también se verá reflejada en la propulsión tomando de los japoneses su tecnología, con dos motores eléctricos, uno por eje, tracción total y una batería de gran capacidad para hacer frente al Volkswagen ID.4, por lo que hablamos de cifras en torno a los 500 kilómetros.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

La marca del Rombo no ha dado pistas de diseño, más que se trata de un SUV coupé, ni tampoco de las prestaciones o configuración técnica del eléctrico, pero sí ha confirmado que será un modelo más de la gama, lo que tira por tierra las informaciones que apuntaban a una transformación integral del Kadjar en un modelo de movilidad sostenible.

Como es habitual en la casa francesa, el diseño será adelantado con un concepto que acercará el estilo más fiel al modelo de producción, presentándose más cerca de su debut, por lo que el Salón de París 2020 se antoja como el evento más idóneo. Con una longitud aproximada de 4,6 metros, también estará basado en la plataforma especial de la Alianza Renault Nissan, la CMF-EV.

Compártela en:

Pixel