Motor.es

Renault Trafic 2022, la renovada furgoneta francesa se deja ver en el sur de Europa

Renault ya está trabajando a pleno rendimiento en el desarrollo de la próxima actualización que sufrirá una de sus furgonetas más populares. El nuevo Renault Trafic 2022 ha sido fotografiado a plena luz del día llevado a cabo unas pruebas en carretera. Adelantamos qué cambios sufrirá y cuáles serán sus novedades.

Renault Trafic 2022, la renovada furgoneta francesa se deja ver en el sur de Europa
Fotos espía del nuevo Renault Trafic 2022 - Motor.es

5 min. lectura

Publicado: 10/09/2020 15:00

El desarrollo del nuevo Renault Trafic sigue adelante. La última vez que tuvimos noticias de este modelo se remonta al pasado mes de abril, cuando Renault estaba llevando a cabo los importantes test de invierno con esta furgoneta. Ahora, en unas condiciones climatológicas más favorables, la renovación de esta furgoneta francesa ha sido fotografiada a plena luz del día.

Renault ha trasladado el desarrollo del nuevo Trafic al sur de Europa, lugar en el que está realizando unas relevantes pruebas en carretera que son clave. Este avistamiento tiene lugar apenas unos meses después de que se produjera una importantísima filtración de unas patentes que mostraban en buena medida cómo será el diseño que lucirá el nuevo Trafic una vez entre en escena.

Renault Traffic 2022 - foto espía
Foto espía del nuevo Renault Trafic 2022 llevando a cabo unas pruebas en carretera.

Tal y como se puede apreciar en las fotos espía que ilustran este artículo, el camuflaje se concentra en la parte delantera, y es lógico, puesto que será en el frontal donde se producirán los cambios estéticos más relevantes. Por cierto, recordemos que en 2019 la gama Trafic ya sufrió una importante puesta a punto que trajo consigo novedades en todos los ámbitos. Desde el estético al tecnológico y mecánico.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

El frontal del nuevo Renault Trafic 2021

Para el próximo año está previsto el debut de esta importante actualización. El frontal será rediseñado de manera importante. Tanto la parrilla como los grupos ópticos y el paragolpes serán objeto de cambios. El capó también será modificado y no debemos perder de vista tanto los faros antiniebla y sus embellecedores así como la rejilla inferior. Hasta los espejos retrovisores exteriores están camuflados.

En la zaga no encontramos camuflaje, ¿quiere esto decir que no habrá novedades? Para nada. Se llevarán a cabo distintos cambios aunque serán muy sutiles. Si bien los grupos ópticos traseros mantendrán su forma, la firma luminosa será nueva. Todas estas modificaciones serán clave para que el nuevo Trafic se sitúe en consonancia con la nueva generación del Renault Kangoo que también está en marcha.

Renault Traffic 2022 - foto espía posterior
En la zaga del Renault Trafic habrá novedades, como unos nuevos pilotos traseros.

Renault Trafic E-Tech, una furgoneta híbrida enchufable

El apartado mecánico va ser una de las claves principales del nuevo Trafic. Y es que, ha llegado el momento de que apueste sin complejos por la electrificación. La gran novedad en este aspecto será la entrada en escena del nuevo Trafic E-Tech, una versión híbrida enchufable cuya tecnología será compartida con la empleada por el nuevo Captur E-Tech. Bajo su capó habrá un motor de gasolina 1.6 litros. Desarrollará una potencia aproximada de 160 CV.

No habrá motores convencionales de gasolina. Los conductores interesados en seguir apostando por las mecánicas de combustión interna tendrán a su disposición una selección de motores diésel Blue dCi emparejados a una caja de cambios manual y un sistema de tracción delantera.

La llegada del nuevo Trafic se ha visto afectada por la pandemia del coronavirus. Renault, al igual que otras muchas marcas, han tenido que reorganizar su agenda de lanzamientos. Verá la luz después de que el nuevo Kangoo haga lo propio. Habrá que esperar al próximo año para vivir su puesta de largo en sociedad. Llegará a los concesionarios como un modelo de 2022.

Compártela en:

Pixel