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La variante eléctrica del Renault Twingo Z.E. llegará al mercado en 2020

La marca francesa ha confirmado que lanzará al mercado una versión completamente eléctrica del modelo más pequeño de su oferta. El Twingo Z.E. se adelanta dos años a los planes iniciales que Renault contemplaba, casi coincidiendo con la nueva generación del modelo. El que será el segundo eléctrico compartirá el tren de propulsión del smart forfour electric drive.

La variante eléctrica del Renault Twingo Z.E. llegará al mercado en 2020
Renault Twingo, el modelo de acceso a la gama

3 min. lectura

Publicado: 18/10/2019 13:00

Lo ha confirmado Ali Kassaï Koupaï, jefe de planificación de productos en Renault. La actual generación del Twingo añadirá una versión completamente eléctrica con el apellido Z.E. a partir de 2020, lo que supone adelantarse dos años a los planes iniciales que contemplaban este para 2022.

"Originalmente habíamos planeado lanzar un Twingo eléctrico, pero vimos que no había estaciones de carga, por lo que ralentizamos el desarrollo, dando preferencia al nuevo Zoe. Un Twingo eléctrico finalmente llegará el próximo año", señala Ali Kassaï Koupaï, unas declaraciones que desvelan las intenciones en las fases más iniciales del desarrollo del Twingo.

Una mula de ensayos del smart EQ forfour probada por técnicos de la marca francesa

De hecho, fuentes internas apuntan que Daimler sí consideró el desarrollo de esta versión en el smart forfour aprovechando el cambio de estrategia y de enfoque en la marca, mientras que los del Rombo decidieron retrasar el lanzamiento hasta 2022, con la próxima generación del Twingo y transformar uno de sus modelos estrella por nombre, porque por concepción no ha triunfado como se suponía en su fase inicial.

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Y es que el cambio de tracción a propulsión ha sido una de las claves de este fallo comercial. A pesar de ello y dado que ambos modelos comparten bastidor y producción, el paso lógico que permitirá no incurrir en costes extraordinarios es compartir también el mismo motor eléctrico que ofrece el modelo alemán, con 82 CV de potencia máxima, junto con la batería de 17,6 kWh que usa smart y que ofrece 150 kilómetros de autonomía.

De hecho, este pasado verano, Renault ha estado probando algunas unidades del nuevo smart EQ forfour. Al ser un desarrollo conjunto, la marca del Rombo está analizando la capacidad dinámica y mecánica del gemelo, una solución que permitirá acelerar el desarrollo y lanzamiento de los 20 modelos eléctricos y 12 electrificados que el plan "Drive the Future" contempla hasta 2022.

Fuente: Insideevs

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