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El nuevo Renault ZOE 2020 estrena equipamientos y conducción semi-autónoma

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Renault ZOE 2020

Junto al nuevo Renault Clio, la recién presentada segunda generación del ZOE lleva al eléctrico del Rombo a un nuevo nivel. Con un cargador de corriente continua de 50 kW para cargas rápidas, es el modelo más avanzado en la firma en lo que a tecnología de conducción semi-autónoma respecta.

El nuevo Renault ZOE llegará en la segunda mitad del año, entregándose las primeras unidades a clientes entre finales de 2019 y principios de 2020. El utilitario de la marca francesa llega con nuevos argumentos de peso para continuar siendo uno de los líderes del mercado de eléctricos.

Con nuevas opciones en la categoría, y también de competidores franceses, a Renault no le ha quedad más remedio que casi cortar por la tangente con la segunda generación del ZOE, asegurándose con una evolución de su modelo estrella en los eléctricos que plantear una revolución.

La plataforma del nuevo Renault ZOE 2020 junto con su propulsor eléctrico y carrocería

Técnicamente, el nuevo ZOE se ha concebido sobre la misma plataforma del modelo de primera generación, aunque se ha sometido a una profunda revisión; es decir, utiliza la del anterior Clio, por lo que serán los eléctricos de nueva hornada los que estrenen la plataforma CMF-EV diseñada con Nissan. Aún así, las mejoras han afectado al chasis, la potencia del motor, la batería o el sistema de frenado, que ahora cuenta con frenos de discos delanteros y traseros.

Pero no es la única, porque una de las condiciones en su desarrollo ha sido la de conservar su eficiencia y aumentarla en lo posible, por lo que en todas las versiones contará con faros y luces traseras de LED en lugar de halógenas, tecnología que también se ha trasladado a la iluminación ambiental del interior.

El nuevo ZOE puede cargarse con CA de hasta 22 kW y CC de hasta 50 kW, esta última posibilidad especialmente para afrontar largos trayectos que, gracias a los servicios de "MY Renault", ofrecerá las soluciones de carga disponibles en cada situación disponiendo de las siguientes:

  1. En casa: a través de un cargador de pared de 7 kW y que necesitará de 9,25 horas para completar la carga totalmente o 300 kilómetros invirtiendo 8 horas.
  2. Estaciones de carga pública: con una potencia de 11 kW y en poco más de dos horas, se recupera hasta 125 kilómetros de autonomía
  3. Estaciones de carga rápida: Con 22 kW de potencia y en una hora, se recuperan 125 kilómetros.
  4. Cargador rápido de CC: Con 50 kW, en 30 minutos puede recuperar 150 kilómetros.
La nueva batería del Renault ZOE 2020 ocupa el mismo espacio que la anterior pero ofrece más capacidad y autonomía

El nuevo Renault ZOE se considera como un pionero en la marca del Rombo en estar equipados con avanzados sistemas de conducción semi-autónoma, una suite de funciones heredadas de la quinta generación del Clio y ampliadas para mejorar la conducción y el comportamiento en ciudad, con todo el siguiente arsenal de tecnologías de seguridad:

  • Reconocimiento de señales de tráfico
  • Regulación automática de luces altas
  • Advertencia de punto ciego
  • Asistencia de retención automática (Auto-Hold)
  • Frenado automático de emergencia
  • Advertencia de salida de carril
  • Asistente de mantenimiento en carril con corrección de trayectoria
  • Prevención de sobrevelocidad
  • Asistente autónomo de aparcamiento con función manos libres "EASY PARK ASSIST"
  • Sensores de aparcamiento 360º
  • Cámara de visión trasera
  • Freno de estacionamiento automático

Además, el nuevo ZOE también estrena una nueva plataforma multimedia, el sistema "Renault EASY CONNECT" que, junto con la aplicación móvil "MY Renault", se puede acceder a una amplia cartera de servicios remotos permitiendo desde comprobar el nivel de la batería y el estado de la carga a planificar una carga o la programación de la climatización, consultar estaciones de carga más cercanas, disponibilidad y proyección sobre un mapa en permanente actualización, entre otras novedades.

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