Motor.es

Repsol y Coren apuestan por el GLP

Repsol y Coren han firmado un acuerdo para impulsar el uso de AutoGas. Este combustible alternativo es más económico y respetuoso con el medio ambiente. La compañía gallega del sector agroalimentario, presente en más de 50 países, incorporará nuevos automóviles impulsados por GLP (Gas Licuado del Petróleo) a su flota.

2 min. lectura

Publicado: 25/01/2015 09:00

Repsol y Suministros Coren han firmado un acuerdo de colaboración por el que próximamente se incorporarán en la flota de la compañía alimentaria ourensana cuatro nuevos vehículos impulsados por AutoGas. El objetivo es fomentar el uso de GLP (gas licuado del petróleo) para automoción.

El grupo cooperativo gallego se beneficiará de las ventajas del AutoGas, que resulta entre un 20 % y un 45 % más económico respecto a otros combustibles y es más respetuoso con el medio ambiente por sus bajas emisiones de óxidos de nitrógeno y particulas. La petrolera por su parte proporcionará incentivos y descuentos por el uso del GLP.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Repsol es la compañía líder en España en la distribución de AutoGas, que se ofrece en más de 300 estaciones de servicio en todo el territorio nacional. En Galicia hay 15 estaciones que sirven este carburante alternativo a más de 1.900 vehículos en la región, una cifra que puede aumentar hasta los 3.000 automóviles durante 2015 según las previsiones.

De momento el uso del GLP está poco extendido en España, con un parque de unos 35.000 vehículos, aunque cada vez más fabricantes se animan a comercializar versiones de sus modelos adaptadas para el uso de este combustible. En Europa lo emplean 13 millones de automóviles.

Fuente: Repsol

Compártela en:

Pixel