Motor.es

Retraso indefinido del debut del Skoda Fabia RS Rally2 en el WRC

  • El Skoda Fabia RS Rally2 es el nuevo producto de la firma de checa para la categoría WRC2 del Mundial de Rallies.
  • La firma de Mladá Boleslav pretendía hacerlo debutar en Finlandia, pero la crisis de suministros se lo ha impedido.
Retraso indefinido del debut del Skoda Fabia RS Rally2 en el WRC
La crisis de suministro deja a la nueva 'perla' de Skoda Motorsport sin fecha de estreno definida.

4 min. lectura

Publicado: 10/09/2022 09:00

Todo iba según lo previsto. Skoda Motorsport ponía punto final a la fase de desarrollo de su nuevo vehículo de rallies con una presentación por todo lo alto en su sede de Mladá Boleslav. Acto seguido, el Skoda Fabia RS Rally2 tenía su primer acto en público de la mano de Andreas Mikkelsen, toda vez que el nuevo coche checo era integrante de la caravana de seguridad del Rally de Bohemia. Un primer contacto con la competición a la espera de su debut competitivo real, previsto para el periodo veraniego.

En este sentido, Skoda había marcado en rojo el Rally de Finlandia, octava cita del Campeonato del Mundo de Rallies. La ronda finlandesa se disputa entre los días 4 y 7 de agosto, por lo que la marca tenía el tiempo perfecto para cumplir con todo el proceso de homologación de la FIA antes de consumar este debut competitivo. Sin embargo, los planes de Skoda se han ido al traste por la crisis de suministros que afecta a gran parte de los fabricantes de vehículos a nivel global.

Retraso indefinido en el debut del Skoda Fabia RS Rally2 en el WRC
El Skoda Fabia RS Rally2 fue parte de la caravana de seguridad en el pasado Rally de Bohemia.

La industria del automóvil está viviendo una importante crisis en su cadena de suministro y la escasez de determinados componentes está retrasando las líneas de producción de decenas de modelos de calle. Skoda es una de estas marcas y su departamento de competición no es ajeno a este problema. Por esta razón, el debut del Skoda Fabia RS Rally2 se retrasa de manera indefinida, ya que desde las altas esferas de Mladá Boleslav no pueden estimar una fecha en la que todo esté listo para el esperado debut de su nuevo 'Rally2'.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

El propio Andreas Mikkelsen, piloto encargado de ponerse al volante del Skoda Fabia RS Rally2 dentro de la caravana de seguridad del Rally de Bohemia y teórico encargado de hacer debutar el coche en competición real, ha puesto de manifiesto la incertidumbre existente: «Teníamos la idea de competir con el nuevo Skoda en Finlandia, pero esto no sucederá. Creo que hay varios problemas de suministro, lo mismo que le ocurre al resto de fabricantes en estos momentos. No sé exactamente cuándo será el primer rally del coche».

Mientras que Skoda Motorsport lidia con estos problemas de suministro, M-Sport sí ha logrado hacer debutar la nueva versión de su 'Rally2' en el pasado Rally de Estonia, en este caso basada en un kit de actualización del Ford Fiesta Rally2 y que ahora ha recibido el apellido 'Evo'. El hecho de no ser un vehículo creado desde cero como el Skoda ha facilitado el trabajo a los chicos del preparador de Cumbria. Con todo, este kit 'Evo' tampoco ha sido entregado a ningún cliente por el momento.

Fotos: Skoda Motorsport

Compártela en:

Pixel