Motor.es

Ricardo Feller se impone en Imola y estrena su palmarés en el DTM

  • El suizo Ricardo Feller ha convertido su primera pole en el DTM en su primer triunfo en la serie, no sin apuros.
  • Dev Gore y Marco Wittmann han completado el podio en la primera carrera de Gore en los puntos desde que debutó en el DTM.
Ricardo Feller se impone en Imola y estrena su palmarés en el DTM

5 min. lectura

Publicado: 19/06/2022 14:30

La segunda manga del DTM en Imola ha sido una carrera de estrenos. El suizo Ricardo Feller ha conseguido su primer triunfo en el certamen seguido de un Dev Gore que no sólo ha logrado su primer podio, sino que ha firmado su primera carrera en los puntos desde que debutó en el DTM a principios de 2021. Por su parte, Marco Wittmann también ha logrado su primer podio a los mandos del nuevo BMW M4 DTM, mismo vehículo que tiene un Sheldon Van der Linde que continúa como líder del campeonato.

Ricardo Feller lograba retener la primera plaza en la salida ante un intenso Felipe Fraga y ante Maro Engel, tercero tras superar a Marco Wittmann en los primeros metros. Nick Cassidy y Luca Stolz también superaban a Clemens Schmid en el arranque, aunque la maniobra que dibujaba el primer cambio de guion llegaba en el segundo giro. Felipe Fraga ganaba la partida a Ricardo Feller y asaltaba el liderato de la prueba. Por detrás, el líder Sheldon Van der Linde perdía dos posiciones ante el empuje de Philipp Eng y Nico Müller.

Ricardo Feller se impone en Imola y estrena su palmarés en el DTM
Dev Gore ha sabido convertir un inicio de carrera nefasto en un podio del todo inesperado.

Pese a que en la salida había varios toques y Laurens Vanthoor trompeaba, la carrera seguía su curso hasta el cuarto giro, momento en el que Rolf Ineichen y Thomas Preining se tocaban. Los GT3 de ambos pilotos quedaban dañados, por lo que el Safety Car tenía que saltar a pista en el mismo momento en el que René Rast sufría un pinchazo. Casi todos los pilotos aprovechaban la neutralización para hacer su parada en boxes. De hecho, había toque entre Mirko Bortolotti y Lucas Auer en el propio pitlane, como también entre Sheldon Van der Linde y Clemens Schmid.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Al no pasar por boxes, Nick Cassidy y Dennis Olsen pasaban al frente del grupo, seguidos de un Dev Gore que tras hacer su parada por su toque en la salida y hacer una segunda detención se encontraba en la tercera plaza sin esperarlo, con la parada obligatoria más que cumplida. Los tres superaban la resalida sin problemas, no así un Felipe Fraga que pasaba de pelear por la carrera a quedar fuera por un toque. Ricardo Feller también se metía en problemas, aunque finalmente conseguía asaltar la tercera plaza y colocarse como primer piloto con su parada completada.

Ricardo Feller se impone en Imola y estrena su palmarés en el DTM
Marco Wittmann también ha sabido moverse en aguas revueltas para conseguir un valioso podio.

Nick Cassidy entraba a boxes en la vigésima vuelta. También Dennis Olsen y Arjun Maini, por lo que todos quedaban en igualdad de condiciones. Ricardo Feller pasaba así al frente de la carrera con una ventaja de 2,3 segundos sobre un Dev Gore que con dos paradas conseguía asaltar el podio provisional. El estadounidense tenía la presión de Lucas Auer, Marco Wittmann y Sheldon Van der Linde. La batalla por detrás era bastante más intensa con varios cambios de posiciones, sobre todo entre los pilotos que peleaban por el 'top 10'.

Ricardo Feller conquistaba su primera victoria en el DTM con cierta comodidad, al igual que Dev Gore para sumar su primer podio. Tampoco tenía demasiada presión Marco Wittmann para cerrar el podio, aunque Lucas Auer y Shedlon Van der Linde cerraban la carrera a un segundo del piloto de BMW. Por detrás, Philipp Eng se hacía con la sexta posición tras batir a Maro Engel, mientras que Nico Müller se imponía en la lucha por la octava posición al campeón Maximilian Götz y a Mirko Bortolotti.

Resultados carrera 2 del DTM 2022 en Imola

P.
Piloto
Vehículo
Equipo
Tiempo
Ricardo FellerAudi R8 LMS GT3ABT Sportsline33 vueltas
Dev Gore
Audi R8 LMS GT3
Team Rosberg
+1.873
Marco WittmannBMW M4 GT3Walkenhorst Motorsport
+3.188
Lucas AuerMercedes-AMG GT3Winward Racing+4.064
Sheldon Van der Linde
BMW M4 GT3
Schubert Motorsport
+4.353
Philipp Eng
BMW M4 GT3
Schubert Motorsport
+4.651
Maro Engel
Mercedes-AMG GT3GruppeM Racing
+5.286
Nico Müller
Audi R8 LMS GT3
Team Rosberg
+8.870
Maximilian Götz
Mercedes-AMG GT3
Winward Racing
+9.395
10ºMirko Bortolotti
Lamborghini Huracan GT3
GRT Grasser+9.807

Fotos: DTM

Compártela en:

Pixel