Motor.es

Ricky Brabec logra su cuarto triunfo, tercero consecutivo, en el Sonora Rally

  • Ricky Brabec ha logrado su cuarta victoria en el Sonora Rally tras superar por casi 13 minutos a Skyler Howes.
  • Por su parte, Nacho Cornejo ha completado el podio con la segunda Honda CRF 450 Rally tras ganar una etapa.
Ricky Brabec logra su cuarto triunfo, tercero consecutivo, en el Sonora Rally
Doblete de Honda en el podio con victoria de Ricky Brabec y tercer puesto de Nacho Cornejo.

3 min. lectura

Publicado: 17/05/2021 08:45

A falta de un éxito, dos. La victoria de Joan Barreda en el Andalucía Rally no ha sido la única que ha podido celebrar el Honda Rally Team en las últimas horas, toda vez que Ricky Brabec ha conquistado el triunfo en el Sonora Rally. El estadounidense ha dominado la carrera de principio a fin tras anotarse dos victorias de etapa, logrando así sellar su cuarta victoria en esta prueba, tres de ellas de forma consecutiva. Por su parte, Skyler Howes como nuevo piloto de Husqvarna ha terminado segundo, mientras que el podio lo ha completado Nacho Cornejo en su debut en esta prueba con la Honda CRF 450 Rally.

Ricky Brabec partía como gran favorito al triunfo y el piloto de Honda ha cumplido con todas las previsiones. En un rally con más de 900 kilómetros contra el crono divididos en un total de cinco especiales, Brabec ha logrado el triunfo en dos etapas y ha dominado el resto del rally sin cometer errores. De hecho, Brabec ha superado por casi 13 minutos a Skyler Howes. Por su parte, Nacho Cornejo se anotaba la tercera posición final por un margen más estrecho tras cuajar un rally de menos a más y anotarse la victoria parcial en la última jornada del evento.

El buen hacer del joven piloto chileno ha sido el complemento perfecto a la victoria de Brabec, en un plano similar al buen hacer de Pablo Quintanilla con su tercer puesto en el triunfo de Joan Barreda en el Andalucía Rally. Sin duda, un fin de semana de éxitos para Honda en dos escenarios antagónicos como son los tramos y pistas del sur de España y el desierto de Alta, situado al norte de México. Sea como fuere, las dos 'ramas' del equipo han terminado con nota muy alta y arrancan la preparación para el Dakar 2022 de la mejor manera posible tras la salida del equipo de Kevin Benavides.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fotos: Honda Rally Team

Compártela en:

Pixel