Motor.es

Rinspeed Oasis Concept, un pequeño urbano que quiere que te sientas como en casa

  • El Rinspeed Oasis Concept se nos muestra en forma de adelanto antes de hacer su debut ante el público en el CES 2016.
  • Este pequeño vehículo urbano, eléctrico y autónomo quiere que vayas a donde vayas te sientas como tu sala de estar.

4 min. lectura

Publicado: 07/10/2016 19:00

El Ringspeed Oasis Concept nos sugiere nuestro propio oasis rodante dentro de la gran urbe

Rinspeed siempre se ha caracterizado por dar la nota con sus prototipos que son sobretodo muy peculiares a la hora de realizar sus funciones básicas y alguna extra que suele ser sorprendente. Claros ejemplos son el Etos Concept del año pasado, un BMW i8 autónomo con un dron cuya pista de aterrizaje se ubica sobre el maletero, o el Budii Concept, un i3 modificado para ser autónomo y muy tecnológico.

Hoy os adelantamos al Oasis Concept, "un oasis rodante de ideas en el desierto de la automoción" según sus creadores, una cita muy pretenciosa que hace también alusión directa a la ubicación de la ciudad donde se celebra este evento anualmente, Las Vegas, EEUU.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Incluye una pequeña zona vende donde poder cultivar

El Rinspeed Oasis Concept es un pequeño vehículo que quiere que te sientas como en casa de forma literal. El habitáculo posee un par de sillones como los de una sala de estar, enormes superficies acristaladas, exceptuando las defensas y el techo, todo lo demás es transparente incluyendo las puertas para darnos la sensación de amplitud interior, incluye TV que se proyecta sobre el parabrisas y la parte del frontal contiene una pequeña zona verde para cultivar plantas, flores o lo que queramos.

Un pequeño vehículo que ofrece una visión más relajada de la vida en la ciudad

Desde nuestro asiento tendremos una agradable vista panorámica de nuestro entorno, un parabrisas envolvente donde ver nuestro programa de TV o usar un sistema de realidad aumentada para el ocio y disfrutar de nuestro jardín particular allá a donde vayamos. Nos podemos permitir relajarnos mientras el vehículo conduce por sí mismo de forma autónoma y también disponemos de un volante multifunción dentro del habitáculo si deseamos hacernos con el control.

Mecánicamente posee un sistema de propulsión 100% eléctrica, como casi todos los prototipos de Rinspeed. El techo está tapado ya que se encuentra completamente invadido por paneles solares que ayudarán a la prolongación de la autonomía de nuestro vehículo. Las características técnicas de su mecánica las conoceremos pronto cuando se celebre el CES de este año.

A parte de su peculiar jardín, este prototipo desvela el resto de sus cualidades más peculiares. Sus ruedas delanteras están completamente tapadas y permiten un ángulo de giro casi completo, por eso hacen alusión a icónico androide R2-D2 de la saga Star Wars por su forma de girar. Por otro lado posee un maletero con climatizador incorporado que enfría o calienta lo que introduzcamos en él y cuyo portón se puede configurar para que su apertura quede bloqueada por una contraseña.

La empresa bromea, aunque sería una posibilidad real, aludiendo a que el vehículo podría actuar como transporte autónomo de negocios como pizzerías manteniendo la comida caliente en su zona de almacenamiento por la noche, mientras por el día sirve para ir y regresar del trabajo con toda calma en nuestro pequeño oasis rodante.

Fuente: Rinspeed

Compártela en:

Pixel