¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
    Autobild.es

    El ritmo de Robert Kubica le abre las puertas del WEC

    Fernando Sancho
    Fernando Sancho

    Robert Kubica rodó más rápido durante el 'rookie test' del WEC que los pilotos de ByKolles durante las 6 Horas de Bahrein.

    El polaco firmó una mejor vuelta de 1:47.222, mientras que Pierre Kaffer rodó en 1:47.752 durante la última cita del WEC.

    Robert Kubica sigue sin dar pistas sobre su futuro. El polaco todavía no ha definido su proyecto de cara a 2017 y maneja varias opciones para competir en circuitos e incluso en rallies. Aunque las opciones del DTM, del WRC o de competir con un vehículo GT3 han sido reales durante los últimos meses, sus recientes apariciones con el Renault R.S.01 y sobre todo su presencia en el 'rookie test' del WEC pueden significar nuevas vías para competir en el futuro. En este aspecto, Robert Kubica demostró una notable velocidad a los mandos del CLMP P1/01 AER en Bahrein.

    En este aspecto, cabe destacar que Robert Kubica marcó una mejor vuelta de 1:47.222, tiempo que se quedó a cinco segundos del mejor registro marcado por Neel Jani con el Porsche 919 Hybrid. Además de ser una distancia má que razonable por la diferencia entre ambos coches y la mecánica híbrida que equipa el prototipo alemán, el registro del polaco fue más rápido que el de los pilotos de ByKolles durante las 6 Horas de Bahrein. En este aspecto, cabe destacar que Robert Kubica rodó cinco décimas por debajo del mejor tiempo de Pierre Kaffer, demostrando además un ritmo apto para competir.

    Tras su participación en el test, Robert Kubica afirmaba: "Fue un shakedown para ver si podía conducir el coche. No estaba 100% cómodo y hay mucho por descubrir. Aun así marcamos un 1:47.2 y creo que podría ir más rápido, así que estoy razonablemente contento. Le Mans es un evento único y algo muy atractivo. Hacer carreras en resistencia sería un nuevo reto y tendría que volver a afinar mi pilotaje. Estoy seguro que puedo pilotar durante stints largos en carrera y creo que también puedo hacer más de un stint consecutivo. La resistencia es una opción para continuar mi carrera, puedo pilotar el coche con mis limitaciones y no estoy asustado".

    Fotos: ByKolles