¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir

RJ Anderson sustituye a Kyle LeDuc en la cita final de Extreme E en Uruguay

RJ Anderson sustituye a Kyle LeDuc en la cita final de Extreme E en Uruguay
RJ Anderson es protagonista de varios vídeos estilo 'gymkhana' con los buggies de Polaris.
Fernando Sancho
Fernando Sancho4 min. lectura

RJ Anderson, piloto vinculado estrechamente a Polaris, será el encargado de sustituir a Kyle LeDuc a los mandos del Odyssey 21 con logo de Hummer EV de Chip Ganassi en la ronda final de Extreme E que se celebra en Punta del Este.

El equipo Chip Ganassi ha sido el último en unirse a la lista de estructuras que han cambiado su alineación de pilotos de cara al Energy X-Prix, última cita de la temporada 2022 de Extreme E. Mientras que estructuras como XITE Energy o Veloce Racing han afrontado estos cambios por decisión propia, en el caso de la formación vinculada a Hummer EV esta modificación de su plantel se produce por un choque de fechas de uno de sus pilotos.

Kyle LeDuc no podrá ser parte del Energy X-Prix que se disputa en Punta del Este (Uruguay) por un conflicto dentro de sus programas deportivos, circunstancia que ha llevado al equipo Chip Ganassi a reclutar a RJ Anderson. El piloto off-road vinculado estrechamente a la marca Polaris se subirá así al Odyssey 21 del equipo americano, compartiendo esfuerzo con Sara Price, piloto femenina que compite de forma regular con la formación.

«Es un honor competir con Chip Ganassi Racing y subirme al GMC Hummer EV en Uruguay»

A sus 29 años, RJ Andersson ha logrado algunos hitos destacados como ganar en dos ocasiones la Baja 1000, además de sumar más de 150 podios y victorias a lo largo de su extensa trayectoria en carreras todoterreno. Sin duda, se trata de uno de los pilotos destacados de la escena off-road tras ganar dos campeonatos LOORRS Pro Lite y un título mundial UTV.

Además, RJ Andersson es conocido para un amplio sector del público no tan habituado a seguir de cerca el mundo de las carreras off-road por los vídeos que ha hecho junto a Polaris en más de una ocasión. Producciones al más puro estilo 'gymkhana' de Ken Block, pero con los buggies de la conocida marca de origen estadounidense.

Buenas palabras

Tras conocerse la noticia, RJ Anderson ha expresado: «Es un honor competir con Chip Ganassi Racing y subirme al GMC Hummer EV en Uruguay. Tengo muchas ganas de disputar la ronda final de la segunda temporada de Extreme E. He seguido el campeonato de cerca desde sus inicios y estoy emocionado de competir con algunos de los mejores pilotos a nivel mundial».

«El equipo ha hecho un gran trabajo durante toda la temporada y no veo la hora de ponerme el mono, colocarme el casco y correr junto a Sara Price. Será un bonito final de temporada» ha añadido el piloto natural de Riverside, California.

RJ Anderson sustituye a Kyle LeDuc en la cita final de Extreme E en Uruguay
RJ Andersson competirá junto a Sara Price en el Energy X-Prix de Uruguay.

Price hará de anfitriona

Sara Price como piloto femenina que ha disputado la temporada completa de Extreme E hará las veces de 'maestra' para su nuevo compañero: «Es una pena que Kyle no pueda participar en esta carrera, pero tengo muchas ganas de formar equipo con mi viejo amigo y compañero RJ Anderson. Es un gran piloto y todos estamos trabajando duro para ayudar a que su adaptación sea rápida».

«Nuestro objetivo es terminar la temporada con un buen resultado. Subir al podio sería genial. Vamos a intentarlo, aunque la competencia siempre es muy grande» ha añadido Sara Price de cara a un Energy X-Prix que se disputará entre los días 26 y 27 de noviembre.

Fotos: Extreme E