Motor.es

Rob Huff se impone en la última carrera de la temporada 2021 del WTCR

  • Rob Huff ha conquistado el triunfo en la segunda manga del WTCR en Sochi tras una polémica acción de Yvan Muller sobre Mikel Azcona.
  • Doble podio de Audi en el cierre de la Copa del Mundo, con Frédéric Vervisch y Nathanaël Berthon como protagonistas.
Rob Huff se impone en la última carrera de la temporada 2021 del WTCR
Rob Huff ha puesto la guinda al buen fin de semana de CUPRA en Sochi con el triunfo en la segunda manga.

7 min. lectura

Publicado: 28/11/2021 13:30

Mikel Azcona iba directo a por su segunda victoria, hacia un doblete que le hubiera permitido cerrar la temporada 2021 del WTCR con las mejores sensaciones. Sin embargo, Yvan Muller en una maniobra inexplicable se ha llevado por delante al navarro. Fuera ambos de la ecuación, Rob Huff ha sido el piloto más fuerte y se ha anotado el triunfo en la última manga del año, cerrando así un gran fin de semana para CUPRA. Podio para el subcampeón Frédéric Vervisch y para Nathanaël Berthon en un fin de fiesta perfecto para Audi, ya que Gilles Magnus se ha llevado el título del WTCR Trophy. Por su parte, Luca Engstler ha sido el campeón Junior.

Azcona volvía a cuajar una gran salida, como en la primera carrera, para superar a Yvan Muller y colocarse como líder. Néstor Girolami también daba cuenta del piloto francés antes de la segunda curva, aunque el piloto de Lynk & Co conseguía devolverle la maniobra al piloto argentino. Igual que en la primera manga, el Safety Car hacía acto de aparición antes del final del primer giro, en este caso por accidente de Gilles Magnus en una primera vuelta caótica en la que el asfalto mojado no ayudaba a los pilotos. La carrera tardaba tres giros en reiniciarse y lo hacía con incidente antes de cruzar la línea de salida.

Rob Huff se impone en la última carrera de la temporada 2021 del WTCR
Frédéric Vervisch ha terminado segundo, resultado que le ha permitido ser subcampeón del WTCR.

En un movimiento del todo incomprensible, Yvan Muller golpeaba a Mikel Azcona por detrás antes de llegar a la última curva, lo que daba vía libre a Néstor Girolami para tomar la punta de la carrera por delante de Rob Huff y Frédéric Vervisch. El salvaje golpe del francés fruto del aquaplaning no era el único incidente, ya que Bence Boldizs y Kiril Ladygin también impactan contra las barreras, provocando el segundo Safety Car consecutivo. Con otras tres vueltas de neutralización, la última manga del WTCR en 2021 llegaba casi a su ecuador sin apenas rastro de competencia real, más allá de las salidas y accidentes.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

A la tercera iba la vencida y se daba una salida libre de incidentes. Con todo, Attila Tassi era el primero en pasar a la acción con un gran adelantamiento a Jean-Karl Vernay por el cuarto lugar de la carrera, aunque el francés lograba recuperar el puesto perdido. Por su parte, Rob Huff tampoco perdía el tiempo y asaltaba el liderato tras superar a Néstor Girolami. Con menor ritmo que sus rivales, el piloto argentino rápidamente se veía encimado por Frédéric Vervisch. Justo por detrás del Audi RS 3 LMS TCR del belga, Attila Tassi volvía a superar a Jean-Karl Vernay en su duelo por la cuarta posición

Rob Huff se impone en la última carrera de la temporada 2021 del WTCR
Nathanaël Berthon cierra la temporada con un valioso podio con el Audi RS 3 LMS TCR.

Todavía había mucho margen para la acción, toda vez que Néstor Girolami se veía atrapado en un auténtico 'trenecito' de adelantamientos. Frédéric Vervisch superaba al argentino en un primer instante, maniobra que emulaba Attila Tassi. Nathanaël Berthon se unía a la sucesión de adelantamientos, algo que no conseguía Jean-Karl Vernay y que dejaba al francés anclado por detrás del Honda del piloto argentino. A su vez, Berthon también conseguía dar cuenta de Attila Tassi para colocarse tercero, mientras que Jean-Karl Vernay y Yann Erhlacher conseguían desembarazarse de Girolami, lastrado posiblemente por un uso muy agresivo de los neumáticos en la parte inicial de la carrera.

Sin mayores apuros, Rob Huff conseguía el triunfo para cerrar así el doblete de CUPRA en el circuito de Sochi. El piloto británico superaba por más de cuatro segundos a Frédéric Vervisch, mientras que Nathanaël Berthon cerraba el último podio de la temporada. Attila Tassi se hacía con el cuarto puesto en una carrera que tenía un final bastante más descafeinado de lo que se podía esperar viendo las primeras vueltas. Con todo, el húngaro saboreaba esta posición de manera especial tras una temporada complicada. Jean-Karl Vernay cruzaba meta en quinto lugar, mientras que el ya bicampeón Yann Ehrlacher lograba la sexta plaza.

Resultados Carrera 2 del WTCR 2021 en Sochi

P.
PilotoVehículoEquipoTiempo
Rob Huff
CUPRA Léon Competición
Zengö Motorsport
13 vueltas
Frédéric VervischAudi RS 3 LMS TCRComtoyou Audi Sport+4.563
Nathanaël BerthonAudi RS 3 LMS TCRComtoyou DHL Audi Sport+5.643
Attila TassiHonda Civic Type R
Münnich Motorsport+7.493
Jean-Karl VernayHyundai Elantra N TCREngstler Hyundai N Liqui Moly+9.291
Yann Ehrlacher
Lynk & Co 03 TCR
Cyan Racing Lynk & Co
+9.600
Néstor GirolamiHonda Civic Type R
Münnich Motorsport+12.944
Norbert MicheliszHyundai Elantra N TCRBRC Hyundai N Lukoil+14.070
Tom Coronel
Audi RS 3 LMS TCRComtoyou DHL Audi Sport+16.551
10ºLuca EngstlerHyundai Elantra N TCREngstler Hyundai N Liqui Moly+17.868
11ºThed Björk
Lynk & Co 03 TCR
Cyan Performance Lynk & Co
+18.421
12ºJordi Gené
CUPRA Léon CompeticiónZengö Motorsport Drivers Academy+30.463
13ºKiril Ladygin
Lada Vesta Sport TCR
Lada Sport Rosneft
+42.790
14ºMikhail Mityaev
Lada Vesta Sport TCRLada Sport Rosneft+1:07.541
15ºGabriele Tarquini
Hyundai Elantra N TCRBRC Hyundai N Lukoil-----

Fotos: FIA WTCR

Compártela en:

Pixel