Motor.es

Kubica: "Compaginar F1 y WEC habría sido demasiado"

  • Robert Kubica reconoce que la falta de tiempo ha sido la principal causa para no compaginar su labor en Williams con el WEC.
  • El piloto polaco ha optado por centrarse en la Fórmula 1 dejar de lado la opción de competir en LMP1 con el equipo Manor.

3 min. lectura

Publicado: 20/04/2018 08:30

Por segundo invierno consecutivo, Robert Kubica ha desechado competir en la clase LMP1 del WEC. Sin embargo, las condiciones de su renuncia a hacerlo con Manor han sido muy distintas a las que esgrimió tras abandonar ByKolles hace un año. En este aspecto, el piloto polaco ha afirmado que hubiera sido demasiado "arriesgado" combinar su rol dentro del equipo Williams de Fórmula 1 con un programa dentro del Mundial de Resistencia a los mandos de uno de los Ginetta G60-LT-P1 con los que competirá el equipo Manor en la clase reina del certamen. El factor diferencial para el polaco, el tiempo.

"Mi renuncia principalmente se ha debido a la limitación de tiempo que tengo. Al final, estoy bastante ocupado con Williams. Hubiera sido posible hacerlo, pero eso significaría disponer de sólo ocho días en casa en el espacio de cinco meses. Creo que compaginar F1 y WEC habría sido demasiado y al final es mejor centrarse en hacer una cosa bien que intentar hacer dos cosas y que pueda ser arriesgado si no se hace de la manera adecuada" ha explicado un Robert Kubica que tuvo la oportunidad de probar el prototipo LMP1 de Manor hasta en dos ocasiones en el circuito de MotorLand Aragón.

En esta línea, Robert Kubica además ha reconocido que nada tiene que ver esta decisión con la que tomó hace un año con ByKolles, donde el rendimiento y los problemas técnicos fueron el verdadero motivo para dejar el proyecto: "Tuve una situación muy diferente con ByKolles que con Manor. Al final, acordamos con el equipo que haría unos test y que tomaría la decisión después de estas pruebas. El rendimiento no fue un problema. Es más el tiempo, la cantidad de tiempo que podría dedicar a este proyecto. Es una lástima que no esté en condiciones de competir en Le Mans, pero al final he decidido centrarme en Williams".

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fuente: AutosportFotos: Williams F1

Compártela en:

Pixel