Motor.es

Robert Kubica reconoce que el DTM es una opción para 2020

  • Robert Kubica vuelve a colocar el DTM como una posibilidad de futuro tras tomar la decisión de dejar la Fórmula 1.
  • El polaco completó en el pasado varios test con Mercedes-AMG, si bien la vía BMW parece la más probable para aterrizar en el DTM.

3 min. lectura

Publicado: 25/09/2019 08:30

Robert Kubica reconoce que el DTM es una opción para 2020
Robert Kubica valora distintas opciones para 2020 tras tomar la decisión de abandonar el equipo Williams.

Robert Kubica no seguirá en la Fórmula 1. El piloto y el equipo Williams decidieron de mutuo acuerdo no prolongar su relación más allá del final de la presente temporada, lo que significa que el polaco está abierto a nuevas posibilidades de cara a la próxima campaña. De hecho, Kubica ha admitido que tiene el DTM como una opción real para competir en 2020. Aunque Robert tuvo distintos contactos con el campeonato e incluso completó varias sesiones de test con Mercedes-AMG, lo cierto es que el dibujo del certamen alemán ha cambiado mucho, sobre todo en los dos últimos años.

Pese a que representantes de Robert Kubica han mantenido conversaciones con Dieter Gass, jefe de Audi Sport, lo cierto es que la marca de Ingolstadt parece descartada. Tras firmar una temporada brillante, Audi parece predispuesta a mantener su nómina de seis pilotos oficiales, siendo la puerta del Team WRT la única que podría tocar el polaco. Más posibilidades hay en el seno de BMW, ya que la firma de Múnich va a reestructurar su proyecto en el DTM y es muy probable que reclute a Motopark como 'equipo-cliente'. Por su parte, R-Motorsport podría tener en el polaco una pieza muy atractiva a todos los niveles.

Al respecto de esta posibilidad, Robert Kubica ha asegurado: "Es cierto que el DTM podría ser mi destino, pero ya veremos. Pienso que podría ser un destino, ya que no miro cosas que no puedan ser atractivas para mí. Tuve algunas ofertas en los últimos años para ir allí, sobre todo hace cuatro o cinco temporadas, pero entonces tenía otras prioridades. Como digo, no voy a pensar demasiado en ello ahora, pero es uno de los destinos posibles. No es correcto decir ahora que competiré allí, pero sí que he estado de manera indirecta en contacto con los equipos del DTM".

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fuente: AutosportFotos: Williams F1

Compártela en:

Pixel