
Muévete en la ciudad con la agilidad del nuevo Aygo X Cross
Siempre a la altura.
Robert Kubica no está satisfecho con la decisión del DTM de apostar por la normativa 'GT Pro' en 2021. Atraído por el concepto de coche que dibuja el reglamento 'Class 1' y por la sensación tan especial que ofrece su pilotaje, el polaco ha dejado caer que no continuará en el DTM el próximo año al no sentir que los GT3 puedan ofrecer lo que busca, aunque cuenten con mayor potencia que los GT3 convencionales. Tras debutar en 2020 a los mandos de un BMW M4 DTM gestionado por ART, el ex piloto de Fórmula 1 parece encaminado a continuar su trayectoria en otra disciplina.
Pese a que Robert Kubica tuvo un difícil periodo de adaptación, los DTM turbo bajo normativa 'Class 1' han encandilado al polaco y así lo ha dejado ver con sus palabras: «Me uní al DTM por los coches 'Class 1' debido a las sensaciones que ofrecen, su nivel y rendimiento y de alguna forma lo que son capaces de dar al piloto. Si me preguntas sobre el DTM para el año que viene, no sé si estaré participando en el campeonato. Y para ser honesto, no sé muy bien qué hare. A estas alturas sueles tener una idea de qué es posible, pero este año la situación es diferente».
En esta línea, Kubica ha añadido: «El COVID-19 y la situación que estamos atravesando nos obliga a posponer todo un poco. Las próximas semanas serán bastante cruciales para ver qué es posible. Tenemos cosas en menta de qué me gustaría hacer, pero la pregunta es si será posible. Los GT3 son una buena posibilidad, pero no es lo que estoy buscando. Si tuviera que conducir un GT3, preferiría hacerlo en el VLN de Nordschleife, porque agregan un desafío extra. Hay veces que tienes que mirar lo que te gustaría hacer, pero que nunca has hecho. El DTM era una de esas cosas y ahora veremos. Incluso Le Mans es una cosa que no excluyo».
Fuente: Autosport / Fotos: DTM
Siempre a la altura.