Motor.es

Robin Frijns toca las puertas de Virgin gracias a Audi

  • Robin Frijns aumenta sus opciones de ser piloto de Virgin Racing en la Fórmula E gracia al acuerdo del equipo con Audi Sport.
  • De concretarse este movimiento, Frijns pasaría a ocupar el asiento de Alex Lynn como compañero de Sam Bird en el equipo.

2 min. lectura

Publicado: 04/08/2018 09:30

A falta de oficialidad, el acuerdo entre Virgin Racing y Audi Sport es un hecho. La marca con sede en Ingolstadt suministrará así su tren de potencia eléctrico al equipo británico a partir de la 'Season Five' de la Fórmula E. Esta relación técnica, motivada por el movimiento de la firma francesa DS Automobiles en busca de un nuevo socio, puede tener otro beneficiario. De hecho, Robin Frijns ha ganado enteros para ser el segundo piloto de Virgin Racing en la temporada 2018-19, fruto de su condición de piloto oficial de Audi Sport en el DTM y en GT.

Robin Frijns está muy cerca de regresar a la Fórmula E y formar así equipo con Sam Bird en el equipo Virgin Racing, reemplazando a Alex Lynn dentro de la formación británica. Un regreso supeditado a la presencia de Audi como motorista del equipo, pero que permitirá al piloto natural de Maastricht tener una segunda oportunidad en el certamen. Cabe recordar que Frijns compitió con el equipo Amlin Andretti durante la 'Season Two' y la 'Season Three' del certamen de monoplazas eléctricos, sumando en esta etapa un tercer puesto en el ePrix de Putrajaya como mejor resultado.

A pesar de la candidatura de Frijns al segundo asiento del equipo y la casi segura continuidad de Sam Bird tras su gran temporada, Sylvain Filippi, en calidad de director administrativo de Virgin, ha señalado que es poco probable que el equipo anuncie su alineación de pilotos hasta octubre: "Tenemos mucho tiempo para hacer las cosas bien, confirmar los pilotos y poner todo en su lugar. Estamos en una buena posición y totalmente a cargo de nuestro propio destino. Creo que como equipo cliente tenemos mucho por hacer y, cómo Techeetah ha demostrado, se puede ostentar un lugar muy fuerte".

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fuente: e-racing365Fotos: DTM

Compártela en:

Pixel