¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
    Autobild.es

    Frijns piensa en verde y domina el primer día del test de la Fórmula E

    Frijns piensa en verde y domina el primer día del test de la Fórmula E
    El neerlandés Robin Frijns ha sido el piloto más rápido de la primera jornada de test en Valencia.
    Fernando Sancho
    Fernando Sancho4 min. lectura

    Robin Frijns ha marcado el mejor tiempo de la primera jornada del test oficial de la Fórmula E con un Virgin teñido de verde.

    La pareja de pilotos de DS Techeetah ha sido la principal alternativa del piloto neerlandés en la sesión vespertina.

    El equipo Virgin Racing continúa compitiendo con tecnología de Audi y con la pareja de pilotos formada por Robin Frijns y Nick Cassidy. Sin embargo, esta apuesta de continuidad de cara a la temporada 2021-22 de la Fórmula E ha saltado por los aires con la renovada librea del Audi e-tron FE07 que utilizará el equipo. De hecho, el coche de Virgin ha pasado de lucir su tradicional color morado a una librea en tonos verdes y azules realmente llamativa. Y Robin Frijs no ha dejado pasar la oportunidad de marcar el mejor tiempo en la jornada inaugural del test oficial de pretemporada con una mejor vuelta en 1:26.968.

    La primera sesión del test oficial de la Fórmula E terminaba al mediodía con el mejor tiempo provisional de Sam Bird. El piloto británico de Jaguar marcaba un tiempo de 1:27.169 con el monoplaza de Jaguar en la recta final del entrenamiento para superar por una décima a Lucas Di Grassi. El piloto brasileño, ahora bajo el paraguas de Venturi Racing, superaba por un estrecho margen a Robin Frijns, a la postre protagonista de la jornada con el Audi e-tron FE07 teñido de verde que utiliza Virgin Racing. Por su parte, Edo Mortara ha sido cuarto, António Félix Da Costa, quinto y Oliver Rowland sexto en su debut con Mahindra.

    Frijns piensa en verde y domina el primer día del test de la Fórmula E
    La Fórmula E ha guardado un minuto de silencio por Frank Williams durante el test de Valencia.

    Con condiciones de pista bastante agradables y un clima medianamente cálido para ser finales de noviembre, tanto la sesión matinal como la vespertina trascurrían sin grandes incidencias. Y eso se traducía en una ligera mejoría de los tiempos durante la tarde. Un escenario en el que Robin Frijns imponía su ley con un tiempo de 1:26.968. El piloto neerlandés conseguía así ser el único integrante de la parrilla de la Fórmula E capaz de romper la barrera del 1:27. Casi dos décimas por detrás de Frijns se situaba Jean-Eric Vergne, mientras que António Félix Da Costa era tercero con el segundo DS Techeetah.

    Más allá de los tiempos, en la sesión vespertina se ha realizado una simulación de clasificación a las 15:30 horas, lo que ha permitido a pilotos y equipos probar el nuevo formato impuesto por el promotor con eliminatorias directas tras una fase de grupos, al más puro estilo Mundial de Fútbol. Por este motivo, el trabajo en otras áreas ha sido limitado y ha llevado a los pilotos de Mercedes EQ a ocupar las dos últimas posiciones de la tabla de tiempos, justo por detrás del debutante Antonio Giovinazzi. El todavía piloto de Fórmula 1 y los dos pilotos del equipo campeón han sido los únicos que no han roto la barrera del 1:30.

    Fotos: FIA Fórmula E