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El Rolls-Royce Cullinan se estrenará en 2018

El Proyecto Cullinan no sólo es el primer SUV de la marca británica. Es también el primer modelo en ofrecerse con tracción total y en el que los ingenieros y diseñadores están volcándose de lleno para cumplir plazos y ponerlo en el mercado lo antes posible.

El Rolls-Royce Cullinan se estrenará en 2018

6 min. lectura

Publicado: 10/05/2017 12:00

El Rolls Cullinan durante pruebas

El Rolls-Royce Cullinan llegará a finales del segundo semestre de 2018, posiblemente como modelo 2019. Aunque es un modelo que se sale de las posibilidades económicas de muchos de nuestros lectores, a continuación vamos a contarte todo lo que sabemos de este modelo.

Como sabes, el primer SUV del "Espíritu del Éxtasis" montará la nueva arquitectura space frame de aluminio que se ha desarrollado para toda la nueva generación de modelos de Rolls-Royce, y el primero en estrenarla será el nuevo Phantom el próximo año. Esta arquitectura contará también con piezas y componentes de carbono, extendiendo la tecnología Carbon Core de BMW i a todas las marcas del Grupo reduciendo el peso considerablemente

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Superará la barrera de los 600 CV

El nuevo Cullinan viene de lejos. Su luz verde de producción se conoció el pasado año pero veía hablándose desde 2013. Entonces, la marca británica ya barajaba informes sobre la tendencia SUV y fue el pasado año cuando se estimó que era el momento. Más todavía, cuando también se confirmaba el BMW X7 con el que compartirá bastante. Por supuesto, no se puede dejar en el tintero al Bentley Bentayga, pero no era una preocupación para los ejecutivos de Crewe, como tampoco al Lamborghini Urus.

Hablando de estos dos como sus máximos oponentes, los responsables de Rolls-Royce apuntaban que el "Proyecto Cullinan" no tendría la concepción deportiva del modelo de Sant' Agata Bolognese, sería mucho más lujoso y el número 1 respondiendo a las palabras de Bentley y, además, haciendo un guiño a aquellos clientes que buscan lo más exclusivo de las marcas Premium, señalando que el Cullinan mantendrá la misma dinámica de conducción que cualquier producto de su gama, bautizada como "un paseo sobre una alfombra mágica".

Ser el número 1 de los SUV en cualquier terreno

Hay quienes piensan que un modelo como el Cullinan no saldrá muy a menudo del asfalto. Pueden estar en lo cierto, pero Rolls-Royce ha producido una flota muy limitada de prototipos con el mismo programa de test que garantice que su primer SUV puede ser el mejor del mundo y que el propietario disfrute de la calidad de otros Rolls-Royce en cualquier tipo de terreno; al mismo nivel o más que sus rivales.

Tanto es así que las pruebas evalúan en carreteras con cualquier tipo de pavimento y en instalaciones de pruebas específicas sobre adoquín belga, hormigón corrugado, superficies para desarrollo y medición de ruidos y resonancias y aceleraciones a fondo, a lo que se suman las realizadas de temperaturas extremas en Suecia y las que se están realizando ahora en Dubai.

Zaga del Rolls-Royce Cullinan

El Rolls-Royce Cullinan traerá faros láser de serie

El Rolls-Royce Cullinan seguirá siendo un automóvil hecho a mano y se reflejará en el precio partiendo de 275.000 euros, aproximadamente, y dejando a un lado todas las opciones que el cliente desee incorporar y como es habitual en la marca británica. Incluso, los faros láser serán de serie en este modelo que, en el i8 son opcionales.

Mecánicamente, se ofrecerán dos versiones provistas de un motor V12 TwinPower Turbo, una con 6.0 litros y otra más potente que elevará la cilindrada hasta 6.8 litros. En cartera, también hay una versión híbrida enchufable y que será la misma que se ofrecerá en el nuevo Phantom combinando un motor eléctrico con el motor de gasolina V12 de litros que monta el BMW M760Li xDrive.

Las tres estarán asociadas a una transmisión automática de 8 relaciones y a la nueva suspensión que está ayudando a los ingenieros a desarrollar un sistema de tracción total específico para este SUV.

Sobran palabras en cuanto a niveles de potencia. Si el BMW Serie 7 contaba con la versión 760i con un V12 de 6.0 litros y 544 CV y la más reciente M760Li xDrive con 6.6 litros y 600 CV, nos podemos imaginar que con algunas modificaciones en el Rolls-Royce Cullinan es muy posible que la versión menos potente ya parta de la cifra redonda de 600 CV.

Y si le añadimos un motor eléctrico, un centenar más no están muy lejanos...

Fotos: PhocarMedia & Matski

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