Motor.es

Rolls-Royce Cullinan: el primer SUV de la marca va tomando forma

  • El nuevo Rolls-Royce Cullinan continúa su desarrollo. La firma británica se acerca ya a la recta final de la creación del modelo, que será presentado el próximo año.
  • Este será el primer modelo de este tipo de la exclusiva firma británica, contará con motores V12 y probablemente habrá una nueva versión híbrida.
Rolls-Royce Cullinan: el primer SUV de la marca va tomando forma

3 min. lectura

Publicado: 14/07/2017 11:00

Nuevas fotos espía del Rolls-Royce Cullinan.

El nuevo Rolls-Royce Cullinan ya se ha dejado ver en varias ocasiones, desde las primeras y primitivas mulas hasta los últimos prototipos, que ya cuentan con unas formas menos genéricas, hemos podido ver en detalle ya al primer SUV de la exclusiva marca británica, del que te hemos contado en exclusiva algunos de sus primeros detalles.

Como podemos ver en esta nueva serie de fotos espía, el primer SUV de la Rolls-Royce, aunque la marca no lo denomina como tal, contará con una imagen propia pero derivada de los rasgos habituales del resto de la gama. Formas muy cuadradas y macizas, con líneas que tratan de mantener esa rotundidad tan típica de modelos como el Phantom. Por lo que el Cullinan, al igual que su máximo rival el Bentley Bentayga, trata de reproducir en este nuevo formato la imagen del resto de modelos de la firma.

El resultado, de llegar a los concesionarios tal y como vemos en las últimas fotos espía, será una suerte de Rolls-Royce hipervitaminado y bastante elevado, aunque no con el aspecto habitual de todoterreno que disponen muchos SUVs. Aunque tampoco será una simple versión elevada, pues como podemos apreciar, la carrocería gana mucha altura con respecto a los sedanes de la marca. En la imagen superior podemos ver sin camuflaje alguno una unidad destinada seguramente a pruebas de choque, por lo que podemos ver los paneles y elementos de la zona delantera al completo, sin disfraz alguno.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Nueva plataforma y mucha tecnología.

El nuevo Cullinan estará basado en la nueva plataforma que la marca ha desarrollado para su nueva generación de modelos, y que será estrenada por el nuevo Phantom VIII este mismo verano. Esta será una plataforma diseñada especialmente para la gama Rolls en aluminio y será una completa evolución de la actual que emplea la marca británica.

Esta nueva arquitectura de aluminio contará con refuerzos en fibra de carbono, como otros modelos del Grupo BMW, de manera que el peso del Cullinan se verá reducido considerablemente. En cuanto a la gama de motores, esperamos encontrar el V12 de la marca, aunque en dos versiones, de 6.0 y 6.8 litros, aunque también hay posibilidad de una variante híbrida, no confirmada por el momento.

Como ya os hemos comentado, el nuevo Cullinan debería estar disponible a finales del próximo año, en algún momento del segundo semestre de 2018, por lo que su presentación podría ser a inicios de ese mismo año.

Fotos: Fotos: Automedia - S. Baldauf/SB-Medien

Compártela en:

Pixel