Motor.es

Rolls-Royce desvela el exclusivo Dawn Silver Bullet de edición limitada

La firma de lujo británica ha desvelado las imágenes del nuevo Rolls-Royce Dawn Silver Bullet, una nueva edición limitada que convierte al sedán convertible en un exclusivo roadster de 5.3 metros de largo, con nuevos acabados de piel natural y titanio.

Rolls-Royce desvela el exclusivo Dawn Silver Bullet de edición limitada
Rolls-Royce Dawn Silver Bullet - Rolls-Royce

3 min. lectura

Publicado: 21/08/2020 14:45

Anunciada con unos bocetos presentados el pasado mes de marzo, la nueva edición limitada Rolls-Royce Dawn Silver Bullet ha sido presentada oficialmente con la publicación de sus primeras imágenes oficiales. Esta serie de fotografías promocionales son muy reveladoras, pues muestran con claridad los nuevos detalles y acabados de esta exclusiva versión, destinada a unos pocos clientes de la marca de Goodwood.

El nuevo Rolls-Royce Dawn Silver Bullet es una de las habituales ediciones limitadas del fabricante británico, que cuenta con ligeras pero notables modificaciones estéticas, que en este caso llegan a alterar incluso la configuración interior del modelo, pasando del habitáculo de 4 plazas original a una configuración biplaza.

La tapa 'Aero Cowling' en detalle.

Este es sin duda alguna el cambio más radical de esta nueva versión, que oculta las dos butacas traseras con la adopción de una tapa de gran tamaño realizada en titanio y revestida con piel natural en algunas zonas que recibe la denominación ‘Aero Cowling’. El diseño de este nuevo elemento se traslada a otras zonas del vehículo, pues esta edición limitada estrena nuevos acabados en el habitáculo, con nuevas inserciones metálicas y de madera en diversas zonas del interior.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

A nivel mecánico no vamos a encontrar diferencias entre esta edición limitada y el Rolls-Royce Dawn del que deriva, por lo que bajo el capó delantero vamos a seguir encontrando el mismo motor V12 de 6.5 litros que entrega una potencia de 571 CV y 820 Nm de par máximo. Como es habitual en todos los modelos de la marca, la única opción de transmisión disponible será una caja automática ZF de 8 velocidades.

De esta edición limitada solo van a ser fabricadas 50 unidades y en principio, todas ellas van a contar con la misma y atractiva configuración cromática, que se caracteriza por el atractivo tono de carrocería plata Brewster Silver. Un guiño a otras ediciones limitadas de la marca británica y el motivo principal de que esta edición reciba la denominación Silver Bullet.

Compártela en:

Pixel