Motor.es

El Rolls-Royce La Rose Noire Droptail rompe el esquema del lujo, un descapotable biplaza solo para los cuatro clientes de la marca más especiales

Rolls-Royce ha sorprendido en la Semana del Motor de Monterey. La firma británica ha premiado a sus más exigentes clientes en Estados Unidos con una creación verdaderamente única, un one-off descapotable de sumo lujo bautizado como La Rose Noire Droptail, y que bien prefigura el sucesor del exclusivo Dawn.

El Rolls-Royce La Rose Noire Droptail rompe el esquema del lujo, un descapotable biplaza solo para los cuatro clientes de la marca más especiales
Rolls-Royce La Rose Noire Droptail - Rolls-Royce

4 min. lectura

Publicado: 21/08/2023 09:15

Con el Rolls-Royce Spectre, la firma británica ha terminado la vida comercial de uno de los modelos más sugerente de su gama. El Rolls-Royce Wraight se ha despedido ya del mercado y también la variante de techo de lona que, supuestamente, tiene previsto un relevo dentro de la nueva gama de coches eléctricos de la marca de lujo. Para abrir boca, Rolls-Royce ha presentado un one-off más que exclusivo en la Semana del Motor de Monterey y, por supuesto, es una creación de las que deja boquiabiertos.

El Rolls-Royce La Rose Noire Droptail adopta la nueva filosofía de diseño más moderna estrenada con el primer modelo de cero emisiones de Rolls-Royce. Solo la parte delantera se acerca a la del Spectre pero es completamente diferente. Sus faros son más finos, más altos y aprovechan el borde del capó para incluir la luz diurna de LED en un fino listón en el borde superior. Incluso la parrilla inferior del paragolpes es completamente nueva, ofreciendo un aspecto más deportivo y diferenciador.

Rolls-Royce La Rose Noire Droptail
El nuevo Rolls-Royce La Rose Noire Droptail es un suntuoso one-off de dos únicas plazas

El Rolls-Royce La Rose Noire Droptail es un one-off muy especial

El Rolls-Royce La Rose Noire Droptail no se parece en nada a lo conocido en la marca, ni a un Rolls-Royce en la parte trasera. La zaga es más que novedosa, creada en base a las peticiones de los clientes más exigentes y fieles a la marca pero conservando rasgos especiales como los de los antiguos Sweptail de principios del pasado siglo. Prueba de ello es la elevación del pilar central para construir un techo de aspecto flotante.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Los pilotos también arrojan un aire radicalmente nuevo en Rolls-Royce, Lo que no es nada diferente de los modelos de la marca son sus inmensas proporciones, porque el Rolls-Royce La Rose Noire Droptail mide 5,3 metros de largo y más de dos metros de ancho. Además, se trata de un modelo de dos plazas con una enorme cubierta posterior para alojar el techo, decorada en negro y salpicaduras de color rojo que contrasta con el atractivo y llamativo color de la carrocería. El mismo utilizado en los revestimientos del interior y la misma decoración en el salpicadero.

Cuatro unidades del más exclusivo los del Rolls-Royce hasta la fecha

El Rolls-Royce La Rose Noire Droptail ha partido de una hoja en blanco, basado en una estructura monocasco de aluminio, acero y fibra de carbono, y que, técnicamente, nada tiene que ver con los Ghost o Phantom. Un one-off del que solo se producirán cuatro unidades, cuyo precio se desconoce, pero que después de cuatro años de trabajo irá a parar a las manos de los clientes que han ayudado a concebirlo. Ellos serán los que disfruten a cielo abierto de sus prestaciones, pues cuenta con el poderoso motor de gasolina V12 de 6.6 litros biturbo y una potencia máxima de 600 CV.

Compártela en:

Pixel