Motor.es

Rolls-Royce Landspeed Collection, una edición especial más deportiva

La firma británica presenta una edición especial de su modelo coupé y de la variante descapotable. Los Rolls-Royce Landspeed Collection aportan a los Wraith y Dawn un extra de color, en honor al récord de velocidad logrado por la marca de lujo en 1900.

Rolls-Royce Landspeed Collection, una edición especial más deportiva
Rolls-Royce Landspeed Collection - Rolls-Royce

3 min. lectura

Publicado: 26/06/2021 10:00

Los lujosos Rolls-Royce Wraith y Dawn se encuentran al final de su vida comercial, con sustitutos planificados prácticamente a la vuelta de la esquina. La firma de Goodwood se ha propuesto relanzar las ventas del coupé y del descapotable con una edición especial que aumenta todavía más su exclusividad. Se trata de los Rolls-Royce Landspeed Collection.

Los dos modelos parten del acabado más deportivo y, a la vez elegante, el «Black Badge», cada uno con una personalidad diferente pero coincidiendo con un objetivo: el de rendir homenaje al récord de velocidad por Rolls-Royce logrado en 1900. Los dos se presentan con una nueva pintura de carrocería, creado especialmente para la ocasión. Se trata del «Azul Bonneville», en conmemoración a las salinas donde se logró tal récord del «Thunderbolt», un modelo especial equipado con dos motores V12 de la división aeronáutica que llegó a los 575 km/h.

Foto Rolls-Royce Dawn Landspeed Collection
El exclusivo Rolls-Royce Dawn Landspeed Collection rinde homenaje a un récord

Los Rolls-Royce Landspeed Collection, una nueva edición exclusiva

Este color es el principal, pero cuenta con un segundo tono que ofrece una nota de contraste, el «Negro Diamante» metalizado. Además, los dos modelos presentan también unos insertos en amarillo en el borde inferior del paragolpes delantero. El mismo color también viste los cinturones de seguridad delanteros, un toque más deportivo, combinado con un interior en color negro en las 35 unidades del Wraith Landspeed.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Las 25 unidades del Dawn Landspeed se presentan con el interior tapizado en cuero de color blanco, aunque opcionalmente también se puede optar por el suntuoso negro. Común a ambos modelos es el acabado del salpicadero y, especialmente del cuadro de instrumentos, que cuenta con la velocidad alcanzada en el récord presente en el característico reloj analógico. Rolls-Royce es tan exquisita que ha reproducido el cielo estrellado del día que se registró el récord en el revestimiento interior del techo del Wraith.

Por supuesto, el precio es un secreto que queda entre marca y cliente, pero además de una estética interior más especial, los futuros propietarios también podrán disfrutar de las elevadas prestaciones de los modelos. Equipados con el potente motor V12 biturbo de 6.6 litros, rinde una potencia máxima de 563 CV que le permite alcanzar los 100 km/h en 4,9 segundos y una velocidad máxima de 250 km/h, a pesar de las más de dos toneladas y media que pesan los dos modelos.

Foto Rolls-Royce Wraith Landspeed Collection
El interior del Rolls-Royce Wraith Landspeed Collection reproduce el cielo estrellado

Compártela en:

Pixel