Motor.es

Rolls-Royce Wraith Inspired by Music: diseño y música rock unidos de la mano

Rolls-Royce ha colaborado con algunos de los artistas británicos más icónicos del mundo del rock para diseñar una nueva serie Bespoke del Rolls-Royce Wraith compuesta por nueve modelos. Parte del beneficio obtenido por estos modelos serán donados a la organización elegida por cada uno de los artistas.

Rolls-Royce Wraith Inspired by Music: diseño y música rock unidos de la mano

6 min. lectura

Publicado: 01/04/2017 14:00

Rolls-Royce Wraith Inspired by Music

Rolls-Royce Wraith 'Inspired by Music'.

Rolls-Royce ha anunciado una nueva serie de modelos Bespoke del Rolls-Royce Wraith compuesta por nueve unidades diseñadas en colaboración con algunos de los artistas musicales británicos más populares y «reverenciados» del mundo del rock. Con ellos se busca conmemorar su legado, a la vez que también tendrán un lado solidario, ya que parte de los beneficios obtenidos con cada uno de estos modelos tan especiales, será destinado a una organización sin ánimo de lucro elegida por cada uno de los músicos.

Los primeros de los cuatro modelos de estas ediciones Bespoke ya han sido dados a conocer junto al equipo de Rolls-Royce y los artistas que ayudaron a crearlos: el líder de The Who, Roger Darltrey CBE, Sir Ray Davies de The Kinks, y Giles Martin, hijo del letrista y productor Sir George Martin, músico y compositor de renombre mundial. Cada uno de los Rolls-Royce Wraith ‘Inspired by Music’ cuenta con unos toques de diseño únicos que reflejan parte de la leyenda de estas leyendas del rock y pop británico.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Encontramos referencias a la portada del álbum de The Who «Tommy» o la letra de Sir George Martin bordado y grabado en las puertas. Cada coche que forma parte de esta nueva familia creada por la división Bespoke de Rolls-Royce es único y presenta el nombre del artista grabado en las placas de los umbrales de las puertas y en la base del «Espíritu del Éxtasis» que adorna el capó del Rolls-Royce Wraith. El resto de toques exclusivos que saltan a la vista pasan por el acabado de pintura exterior «Lyrical Copper» o el motivo de la «Union Jack Flag» en los pilares C del coche.

Rolls-Royce ha colaborado con leyendas de la música rock inglesa para crear un modelo único de coleccionista.

Matthew Danton, diseñador Bespoke, trabajó mano a mano con los artistas para capturar los elementos más icónicos de sus carreras musicales. Todo ello bajo el liderazgo de Giles Taylor, Director de Diseño de Rolls-Royce. Los coleccionistas interesados en hacerse con una de las nueve unidades podrán hacerlo a través de la red de distribuidores europeos que tiene el fabricante británico de coches de lujo. Entremos en detalles sobre los cuatro modelos de la serie Bespoke «Inspired by Music» que han sido presentados. Son los siguientes:

Roger Daltrey CBE (Celebrando The Who). El cantante principal y líder del grupo The Who, Roger Daltrey CBE, se ha comprometido a crear dos coches para el proyecto. El primero de ellos presenta una inspiración en su propio legado personal. Incluye algunos motivos como el logotipo de la banda o las famosas letras «Join Together» y «I Can See for Miles» del álbum «The Who Sell Out» (1967) grabadas en las puertas. En los reposacabezas podemos ver la firma del cantante bordada.

Por otra parte, el segundo diseño de Daltrey ofrece una ilustración de la cubierta del álbum «Tommy» aplicado al capó. Los detalles en azul que representan el vuelo de un pájaro saltan a la vista. Por su parte, los cuatro reposacabezas tienen cosidos motivos únicos extraídos del álbum. Parte de los beneficios obtenidos con la venta de estas dos unidades serán destinadas a la organización «Teenage Cancer Trust» de la que Daltrey es padrino.

Rolls-Royce Wraith Inspired by Music

El «Espíritu del Éxtasis» de Rolls-Royce.

Sir Ray Davies (Un tributo a The Kinds). Sir Ray ha seleccionado las letras de «Shangri-la» y «Drivin» de The Kinks para expresar en las puertas. Los diseñadores de Rolls-Royce digitalizaron y grabaron los versos del puño y letra de Sir Ray. Por otra parte, el cuero de los asientos posteriores setá bordado con el logo de la banda, mientras que en los reposacabezas encontramos la firma de Sir Ray. Y como detalle de esta unidad única, los paraguas alojados dentro de las puertas del Wraith cuentan con parte de la letra de la «Sunny afternoon» grabada.

George Martin (Tributo a Sir George Martin «el quinto Beatle»). El compositor y productor Giles Martin ha creado un homenaje a su padre, Sir George Martin, que fue llamado «el quinto Beatle» por Sir Paul McCartney. Los detalles diferenciadores con los que se muestra este Wraith se pueden resumir en títulos de canciones bordadas en el cuero de la zona posterior de habitáculo o una cita grabada en cada una de las puertas. La causa benéfica de esta unidad estará destinada a la organización «Fly Navy Heritage Trust».

Fuente: Rolls-Royce

Compártela en:

Pixel