Motor.es

Rossi y Stoner pensaron en la colisión de Jerez

En Le Mans, el pasado domingo, vivimos una carrera apasionante de Moto GP. Pudimos volver a ver un duelo entre dos grandes: Valentino Rossi y Casey Stoner, que nos recordó que hace un año, la única vez que ambos se enfrentaron, Rossi cometió un error y se llevó consigo a Stoner. El pasado domingo eso no ocurrió y Valentino subió al podio por delante de Casey.

Rossi y Stoner pensaron en la colisión de Jerez

3 min. lectura

Publicado: 22/05/2012 22:36

Casey Stoner y Valentino Rossi nos regalaron el pasado domingo un final de carrera en Le Mans apasionante. Ya lo han hecho anteriormente en numerosas ocasiones. Todos nos acordamos de Laguna Seca 2008. Pero desde que Vale está en Ducati, estos duelos ya apenas son posibles, y el único que vimos y que no acabó bien sobre todo para Stoner, fue el encontronazo que tuvieron en Jerez, que también fue con lluvia, cuando Rossi cometió un error. Más tarde también llegaron los reproches del australiano.

Pero cuando ambos pilotos luchaban por la segunda posición del podio el pasado domingo, a muchos se les pasó por la cabeza esa colisión de Jerez. También ellos pensaron en lo que sucedió la temporada pasada. Otra vez llovía, y Vale quería aprovechar su oportunidad de correr en condiciones que camuflaban la falta de potencial de su Ducati para obtener un buen resultado. Pero en esta ocasión, Rossi le ganó la partida a Stoner, logrando su primer podio del año.

Debido a la similitud de ambas carreras, la pregunta era obvia. ¿Pensaron en aquello? "Sí", contesta sonriendo Vale. "Fue desafortunado. El año pasado tuve una oportunidad especial en Jerez para subir al podio. En aquel entonces cometí un error. Me comporté un poco como un piloto joven. La pena es que me llevé por delante a Stoner". "Pensé quedarme detrás de él para intentar ir a por Jorge. Sí, he pensado en mi error de Jerez del año pasado".

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Pero no solo Rossi se acordó de Jerez. También Casey lo hizo. Después de la carrera de Le Mans, también él se sonreía mientras se acordaba de lo sucedido hace un año.

"Cuando al principio de la carrera estaba detrás de mí, podía sentir que él pensaba sobre aquello. En ese momento yo no tenía una buena sensación y no estaba en una buena posición. Oía cómo Valentino abría gas muy rápido e intentaba el adelantamiento. Pensé que de repente aparecería una moto por el interior, pero no fue así".

"En seguida supe que Valentino estaría pensando sobre ello. Pero también tenía claro que hacia el final de carrera, cuando tuvo la segunda oportunidad, ya no pensaba más en ello. Yo intentaba en la zona de frenada mantener mi posición, pero me fue imposible".

Finalmente, final feliz para Vale, que logró una meritoria segunda posición. Seguramente a partir de la próxima carrera pedirá a sus fans que no paren de cantar, para que siga lloviendo cada domingo.

Compártela en:

Pixel