Motor.es

Rovanperä logra un hito en el Rally de Croacia al alcance de muy pocos

  • Kalle Rovanperä logró una magnífica victoria en el Rally de Croacia que le permite escaparse al frente de la general del WRC.
  • El piloto finlandés no sólo acumula ya cuatro triunfos en el Mundial, sino que ya tiene al menos una victoria en cada superficie.
Rovanperä logra un hito en el Rally de Croacia al alcance de muy pocos
Kalle Rovanperä y Jonne Halttunen han logrado una brillante victoria en el Rally de Croacia.

4 min. lectura

Publicado: 26/04/2022 12:30

Kalle Rovanperä fue el gran dominador del Rally de Croacia, incluso si su victoria fue más justa de lo esperado por culpa de la lluvia y de una elección de neumáticos errónea. Sea como fuere, el piloto finlandés de Toyota Gazoo Racing ha reafirmado su candidatura al título del WRC con su segundo triunfo consecutivo a los mandos del Toyota GR Yaris Rally1. Una victoria con un sabor muy especial para el piloto suomi por ser un rally de asfalto, quizá la superficie menos predilecta para Kalle y en la que tiene menos experiencia.

Con todo, Kalle Rovanperä ya sabe lo que es ganar un rally del WRC en cualquier superficie de las que dan vida al Campeonato del Mundo. Sus dos primeras victorias llegaron en Estonia y Grecia, dos rallies de tierra que ya de por sí son antagónicos. El Rally de Estonia es una de las pruebas más rápidas del Mundial, mientras que el Acrópolis es un evento de ritmo más lento, con tramos rotos y de grandes piedras que junto al calor que suele haber en la prueba dibujan un entorno de supervivencia.

Rovanperä logra un hito con su triunfo en Croacia al alcance de muy pocos
El finlandés Kalle Rovanperä ya sabe lo que es ganar con el Toyota GR Yaris Rally1 en asfalto.

Ya esta temporada, con el nuevo Toyota GR Yaris Rally1, Rovanperä se ha impuesto en la nieve del Rally de Suecia y en el asfalto de Croacia, logrando así hasta cuatro triunfos en el Mundial en un espacio de ocho meses. Esto permite a Rovanperä ser uno de los tres pilotos con un programa a tiempo completo que han ganado en las tres superficies junto a Ott Tänak y Thierry Neuville, los dos pilotos a los que precisamente superó en Croacia. Un hito que ni siquiera su compañero Elfyn Evans ha logrado, pese a tener más experiencia de Kalle.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

El excelente rendimiento sobre asfalto de Rovanperä ha sorprendido a propios y extraños, incluido el propio Jari-Matti Latvala: «Es un 'niño' milagroso. Lo juro. No creía que pudiera con su rival en la última etapa, pero ha ganado el rally. Tänak tenía mejores neumáticos y parecía que iba a ganar, nadie sabemos de dónde se sacó esa velocidad al final. No tengo palabras para describir el impulso que mostró en el último tramo para lanzar su ataque».

«Creo que este es uno de los fines de semana más difíciles a los que se ha enfrentado Kalle. Las condiciones de los tramos fueron realmente difíciles y todos tuvieron problemas. Rovanperä tuvo un pinchazo el sábado y durante la etapa del domingo perdimos mucho tiempo con la elección de los neumáticos. Conducir así hasta el último momento fue increíble. Es una victoria muy agradable. Cuando vi lo embarrado que estaba el tramo y los neumáticos que tenía Kalle sólo pude sorprender. Ha crecido muy rápido y a su edad, nadie ha estado a su nivel» ha asegurado el patrón de Toyota.

Fotos: Toyota Gazoo Racing

Compártela en:

Pixel