Motor.es

ROWE Racing regresa a la Endurance Cup con un par de BMW M4 GT3

  • ROWE Racing competirá con dos BMW M4 GT3 en la Endurance Cup y dos alineaciones repletas de pilotos oficiales de la marca.
  • El equipo también buscará la victoria en las 24 Horas de Nürburgring tras renunciar a competir en el DTM en 2022.
ROWE Racing regresa a la Endurance Cup con un par de BMW M4 GT3
ROWE Racing regresa a la Endurance Cup a tiempo completo tras su asuencia en la temporada 2021.

4 min. lectura

Publicado: 03/03/2022 18:30

ROWE Racing ha confirmado su programa deportivo para la temporada 2022. El equipo con sede en Alemania competirá con dos unidades del nuevo BMW M4 GT3 en la Endurance Cup del GT World Challenge Europe, firmando así su regreso a la serie tras un año de ausencia. En paralelo, el equipo también buscará la victoria en las 24 Horas de Nürburgring, evento que la formación ganó junto a BMW en 2020. Este doble y ambicioso programa GT3 aleja a ROWE Racing del DTM, campeonato en el que Schubert Motorsport y Walkenhorst Motorsport representarán a BMW este año.

El primero de los M4 GT3 de ROWE Racing que competirá en las cinco rondas de la Endurance Cup lucirá el dorsal #99 y será el equipo Pro de la formación, con una alineación formada por pilotos oficiales de BMW de gran experiencia. De hecho, en el #99 competirán Augusto Farfus, Nicky Catsburg y Nick Cassidy. En el caso del brasileño Farfus será su primer programa junto a ROWE Racing, no así para sus dos compañeros quienes ya formaron parte de la alineación de pilotos que se llevó la victoria en las 24 Horas de Nürburgring en 2020.

ROWE Racing regresa a la Endurance Cup con un par de BMW M4 GT3
Nick Catsburg y Nick Yelloly formarán equipo con Augusto Farfus en el BMW M4 GT3 con dorsal #99.

Por su parte, el segundo de los GT3 del equipo estará destinado al BMW Junior Team. Lucirá el dorsal #50 como homenaje al 50 aniversario de BMW M y contará con un plantel de pilotos que se conoce muy bien. De hecho, Dan Harper, Neil Verhagen y Max Hesse han competido juntos en las dos últimas temporadas bajo tutela de BMW en otras series, incluida una NLS en la que han logrado dos victorias y cuatro podios. Los tres aterrizan ahora en el GT World Challenge Europe para quemar otra etapa de su desarrollo.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Hans-Peter Naundorf, director del equipo ROWE Racing, ha señalado sobre este programa: «El BMW M4 GT3 es un coche completamente nuevo con tecnología de última generación y una apariencia mucho más agresiva que su predecesor. Todos estamos emocionados de trabajar con este coche. Para esta temporada y las próximas nos ha surgido la oportunidad de hacer la Endurance Cup y competir en las 24 Horas de Spa. Este programa será paralelo a nuestro proyecto habitual en Nürburgring».

Como ha explicado Naundorf, el equipo volverá a luchar por las 24 Horas de Nürburgring, cita que ROWE Racing ganó en 2020 con un BMW M6 GT3 pilotado por Nicky Catsburg, Nick Yelloly y Alexander Sims. La preparación para la cita reina de la resistencia alemana del equipo ROWE Racing incluye su participación en los dos eventos previos a la prueba puntuables para la NLS que se disputan en abril, además del propio evento clasificatorio para las 24 Horas de Nürburgring que se celebra a principios de mayo.

Fotos: ROWE Racing

Compártela en:

Pixel