Motor.es

Aparece a la venta el último SAAB 9-3 diésel a estrenar de la historia

Un ejemplar a estrenar, aún no matriculado, del SAAB 9-3 Sportwagon ha aparecido a la venta en un concesionario italiano de la marca sueca. Esta unidad es probablemente el último SAAB diésel nuevo disponible a la venta y cuenta tan solo con 90 kilómetros de uso, aunque no ha sido registrado nunca.

Aparece a la venta el último SAAB 9-3 diésel a estrenar de la historia

3 min. lectura

Publicado: 09/12/2018 11:00

El último SAAB 9-3 Sportwagon nuevo disponible.

De vez en cuando nos tropezamos con historias así de extrañas y curiosas, ejemplares que aparecen intactos no en los garajes o colecciones de sus propietarios, como suele ser habitual, sino en los propios concesionarios donde debían haber sido vendidos. Pero que por muy diversas circunstancias no encontraron comprador y permanecen durante años, o incluso décadas, en dichas instalaciones, como fue el caso del último Cadillac Allantė a estrenar, que lleva ya más de 30 años ocupando el mismo espacio de un concesionario de Canadá.

Este caso es bastante llamativo porque se trata de SAAB, una marca recientemente desaparecida de Europa y de la que difícilmente volveremos a ver en las calles europeas unidades como esta, equipada con un motor de combustión, que en este caso es además diésel.

SAAB es ahora un fabricante de vehículos eléctricos enfocado casi exclusivamente al mercado chino, con una gama que está compuesta por modelos eléctricos basados en los últimos modelos que fabricó, los SAAB 9-3 y 9-3X, que ahora reciben el emblema de NEVS (National Electric Vehicle Sweden) pero siguen empleando sus denominaciones de modelo.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Solo cuenta con 90 kilómetros de uso.

La unidad de las fotografías se encuentra en el concesionario “Zanetti Omero & C”, un antiguo distribuidor oficial de la marca sueca con sede en la localidad italiana de Pordenone, y aunque no se ha revelado la fecha de fabricación del ejemplar, podemos asumir que se trata de una de las últimas unidades ensambladas en 2011, el año de la fatídica bancarrota de la compañía sueca. Tras salir de la factoría de Trollhättan, este ejemplar llegó al concesionario de Pordenone, de donde no ha salido aún.

Este SAAB 9-3 Sportwagon cuenta con el motor diésel de 4 cilindros y 1.9 litros TTiD4 sobrealimentado de 131 CV, asociado a una transmisión manual de 6 velocidades y se corresponde con la versión de acabado Vector, por lo que dispone de un equipamiento muy amplio, incluyendo revestimientos en mixto piel, sensores de aparcamiento o control de crucero.

El vehículo sigue a la venta como el primer día y a pesar de contar con 90 kilómetros de uso no ha sido registrado nunca, por lo que entendemos que el kilometraje ha sido realizado en test-drives y sigue manteniendo la consideración de nuevo (a estrenar). El precio puede parecer algo elevado para un vehículo con tantos años, 31.000 €.

Compártela en:

Pixel