Motor.es

La organización del Salón de Frankfurt decidirá la nueva ubicación en febrero

Febrero es el mes clave para conocer el futuro del IAA, la ciudad que acogerá el salón del automóvil que hasta ahora se celebraba en Frankfurt. No han sido pocas las ciudades alemanas que han concursado para quedarse con la gran feria europea, siendo Múnich la que a día de hoy más posibilidades tiene.

La organización del Salón de Frankfurt decidirá la nueva ubicación en febrero
Vista del Salón del Automóvil de Frankfurt 2019

3 min. lectura

Publicado: 22/01/2020 08:00

Desde que se conociera que el Salón del Automóvil de Frankfurt tenía los días contados tanto en el formato actual de presentaciones, como en el cambio de ubicación, hasta seis grandes ciudades alemanas han ido a la caza y captura del evento mundial que dirige la Asociación Nacional de Fabricantes (VDA).

Frankfurt, Berlín, Hamburgo, Hannover, Stuttgart y Colonia han elevado sus pretensiones con dossieres que reflejan los argumentos y posibilidades que pueden ofrecer a los organizadores de la feria, si bien el que a día de hoy tiene más puntos a favor y que puede llevarse el gato al agua es Múnich. El gobierno y los altos cargos de la gestión de la capital alemana trabaja en conjunto para lograr este objetivo.

Vista de la feria de maquinaria de construcción BAUMA que se celebra en Múnich

De confirmarse en el segundo mes del año que esta ciudad sea la que gane la apuesta, diríamos adiós a la ciudad de Frankfurt como sede del evento desde la primera edición celebrada en 1897, transformándose en el nuevo Salón del Automóvil de Múnich que, por ahora, mantiene la fecha de celebración bianual, por lo que sería inaugurado en septiembre de 2021.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Múnich tiene a su favor un gran distrito financiero en el que se hallan las sedes de grandes como BMW, Audi o el fabricante de camiones MAN, además de contar con las sedes europeas de gigantes en tecnología de Estados Unidos como Microsoft, Apple, Google, Amazon e IBM, además de un aeropuerto al que han calificado como "de cinco estrellas", junto con una avanzada infraestructura de puntos de recarga de coches eléctricos.

Además, los responsables de la ciudad también explican que Múnich no es una primeriza en la organización de eventos a escala mundial, contando con una larga experiencia, desde ferias deportivas hasta de maquinaria de construcción que se celebra solamente en los años impares como el todavía actual de Frankfurt.

Compártela en:

Pixel