¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
Mis favoritosAccesoVender coche
Autobild.es

Opel, Peugeot, Citroën y Ford, ausencias confirmadas del Salón de Ginebra 2020

Vista general del Salón de Ginebra 2019

Vale que los salones del automóvil que se celebran al otro lado del Atlántico están perdiendo la asistencia de grandes fabricantes, y que Frankfurt viene soportando grandes problemas, por lo que hasta ahora el único que se mantenía intocable era Ginebra. Pero acabamos de saber que Opel, Peugeot, Citroën y Ford han confirmado que no asistirán a esta edición de 2020.

El Salón del Automóvil de Ginebra es uno de los eventos más importantes del año, dado que es el primero, en tiempo, que se celebra en Europa presentando las importantes novedades que se venderán desde primavera hasta que termine el curso. Hasta ahora, era uno de los eventos intocables para los fabricantes, pero acaba de cambiar.

Si Lamborghini ya ha confirmado que no asistirá al evento suizo, comunicado en la conferencia anual de presentación de cifras y números, de una tacada se han sumado cuatro marcas más: Opel, Peugeot, Citroën y Ford. Las intenciones de la marca del óvalo azul se veían venir después de que el pasado año tampoco asistiera, por lo que seguirá apostando por sus eventos especiales y por las presentaciones utilizando redes sociales.

Un prototipo del DS 9, la única verdadera gran novedad de PSA para 2020

Las tres marcas del gigante francés son también un fenómeno extraño, pues siempre habían confiado en este evento para adelantar sus más importantes novedades, pero puestos a pensar en los próximos lanzamientos, realmente no hay ninguno de calado programado para este año 2020, salvo los concept cars y estudios de diseño desarrollados por las firmas, que tienen gran parte de sus gamas renovadas por completo.

La única que puede estar presente en Ginebra es DS Automobiles, de la que no se sabe nada por el momento. La marca de lujo de los franceses tiene por delante la presentación mundial de su primera berlina de lujo, el DS DS 9, por lo que el gran evento europeo es uno de los idóneos, a pesar de que la comercialización todavía se retrasará casi un año más, hasta primavera de 2021.

Con cinco fabricantes menos en el Salón de Ginebra, viene a confirmarse que no solo Frankfurt está sufriendo daños. Hasta ahora, el alemán era el único afectado, amén de los americanos que van cayendo y que ha supuesto un cambio en la fecha de celebración del Salón de Detroit, por lo que este año veremos si el cambio es acertado o no, al mismo tiempo que también hemos conocido la reciente ausencia de Audi en el de Nueva York 2020.

Noticias relacionadas

Configuración de cookiesLas cookies son importantes para el correcto funcionamiento de nuestra web. Usamos cookies para mejorar tu experiencia de navegación, recordar tus datos de inicio de sesión y recopilar estadísticas para optimizar la funcionalidad de la web y ofrecerte contenido personalizado en función de tus intereses. Lee aquí nuestra política de cookies. Acepto