Motor.es

Salón de ChicagoEl nuevo Subaru Legacy se insinúa

Subaru, la marca de las pléyades propiedad de Fuji Heavy Industries, presentará en el próximo Salón del Automóvil de Chicago la sexta generación de uno de sus modelos estrella. Se trata del nuevo Subaru Legacy, la berlina de segmento D que contempla en la gama una carrocería station wagon y una crossover derivada de esta.

3 min. lectura

Publicado: 30/01/2014 19:30

Falta una semana para que el día 6 de febrero el Salón del Automóvil de Chicago abra sus puertas. Falta también una semana para conocer el aspecto definitivo del nuevo Subaru Legacy, un modelo que desde 1989 ha tenido cinco generaciones. La que se insinúa con un teaser, es la sexta.

Parece que la nueva berlina, de la que caben esperar carrocerías familiares y el Outback, es más conservador que el concept, con un diseño muy deportivo.

Conoceremos la nueva berlina de segmento D de la marca, única en el mercado por dos cualidades típicamente Subaru: la tracción total simétrica en toda la gama y los motores bóxer.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Y hablando de motores, se esperan novedades importantes. A falta de tener la información oficial, a escasos días del debut del modelo se espera que ofrezca las tradicionales mecánicas 2.0 y 2.5 gasolina de Subaru. En Europa, además la marca debería ofrecer el motor bóxer diésel de 2.0 litros y 150CV, el único del mundo con esta arquitectura.

Las incógnitas quedan en el motor más potente de la gama. Tradicionalmente ha sido un bóxer de seis cilindros. 3.0 litros en las cuatro primeras generaciones y 3.6 en la quinta, versión ya descatalogada en nuestro mercado. Es de esperar que estos finísimos motores sean reemplazados por una versión turbo de alguno de los atmosférico, siendo más enérgicos y eficientes.

Sobre cajas de cambio, sabemos que las Lineartronic de variador continuo seguirán siendo la niña bonita de Subaru, pero desconocemos si habrá versiones de cambio manual o si cuando lleguen a España se ofertarán. Actualmente de la gama gasolina solo el Subaru XV puede tener cambio manual en el motor 1.6.

Tendremos que esperar al debut en Chicago para conocer más detalles, así como a los detalles para el mercado Europeo, que son los que nos afectan.

Fuente: Subaru

Compártela en:

Pixel