Motor.es

¡Confirmado el cambio de fecha! El Salón de Detroit 2020 se celebrará en junio

Se confirma de manera oficial el cambio de fecha. El Salón del Automóvil de Detroit 2020 se celebrará en verano dejando atrás el mes de enero donde había tenido lugar el evento desde hace muchos años. Más concretamente, el Salón de Detroit 2020 abrirá sus puertas en junio.

¡Confirmado el cambio de fecha! El Salón de Detroit 2020 se celebrará en junio

4 min. lectura

Publicado: 23/07/2018 11:00

Salón del Automóvil de Detroit 2020

Ya es oficial, el Salón del Automóvil de Detroit 2020 se organizará en verano.

A finales del pasado mes de junio ya adelantamos que el Salón del Automóvil de Detroit dejará de celebrarse en invierno. Son varios los motivos que han empujado a los organizadores de este importante evento para dejar atrás la ya tradicional fecha de celebración y optar por otra fecha del calendario que permita evitar la sangría de marcas participantes y la continuada pérdida de interés que está teniendo el salón del automóvil.

Ahora ya es oficial, el Salón de Detroit 2020 se organizará en junio. En nuestro artículo anterior ya señalamos que se estaban barajando dos meses como las opciones más idóneas para celebrar esta cita automovilística: junio y octubre. Finalmente la empresa que está detrás del evento ha optado por organizar el salón en verano, una época del año que permite darle un enfoque distinto a la experiencia que vive tanto el público como los medios asistentes.

Los números que dejó el pasado Salón de Detroit 2018 no fueron del todo malos. Se presentaron más de 60 vehículos nuevos, hubo más de 5.000 periodistas certificados y durante todos los días que el evento estuvo abierto se registró la afluencia de más de 800.000 visitantes. Se trata de un ligero aumento con respecto a los datos de la edición del ejercicio anterior.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Adelanto, en vídeo, de cómo será el Salón del Automóvil de Detroit 2020 organizado en verano.

Mover el evento a verano permitirá a la organización ofrecer todo tipo de actividades al aire libre ya que el buen tiempo acompañará. Al dejar atrás el frío de enero, los conciertos y experiencias en el exterior del recinto Cobo Center serán la tónica habitual del nuevo Salón de Detroit.

Uno de los principales factores que ha motivado el cambio de fecha en el Salón del Automóvil de Detroit no ha sido otro que la cercanía del evento con el CES (Consumer Electronics Show). La conocida cita automovilística que tiene lugar anualmente en enero en la ciudad de Las Vegas (Estados Unidos) se centra cada vez más en la tecnología aplicada al mundo del automóvil, lo que resta visibilidad al Salon de Detroit.

El Salón del Automóvil de Detroit 2019 se celebrará, como es habitual, en enero. Aunque todavía falta un tiempo considerable para que abra sus puertas ya hay algunas marcas de primer nivel que han confirmado su ausencia. BMW y Audi son algunas de las firmas que no estarán presentes.

Fuente: NAIAS

Compártela en:

Pixel