Motor.es

Salón de Frankfurt 2013Volkswagen e-load up!, el furgón eléctrico de Frankfurt

El Volkswagen e-load up! es la propuesta del fabricante alemán para ofrecer un vehículo de reparto de pequeñas dimensiones. Se ha presentado en el Salón de Frankfurt 2013. El e-load up! mide 3,54 metros de longitud pero ofrece 1.400 litros de capacidad y hasta 306 kilos de carga. Se lanzará al mercado en otoño, en Alemania.

2 min. lectura

Publicado: 10/09/2013 19:00

El Salón de Frankfurt está deparando numerosas novedades, también en lo que respecta a los vehículos comerciales ligeros. La propuesta desde Volkwagen es eléctrica y se basa en el utilitario up!: Es el Volkswagen e-load up!

Con cuatro puertas y sólo 3,54 metros de longitud, el e-load up! llegará al mercado para ayudar en el entorno laboral de aquellos que no necesitan una furgoneta de gran tamaño sino un vehículo ágil y pequeño para moverse por la ciudad como mensajeros, repartidores de comida a domicilio o servicios sociales.

Para ofrecer la mayor capacidad de carga, el interior permite cierta modularidad, contando con un asiento para el conductor más otro abatible para el acompañante. Gracias a la supresión de la banqueta trasera se ha aumentado la capacidad de carga de 951 litros del up! a los 1.400 litros del e-load up!, además de disponer de más de un metro cúbico de espacio en la parte trasera a pesar de sus reducidas dimensiones. Puede transportar una carga total de 306 kilos.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

El e-load up! emplea un motor eléctrico con batería de litio y una potencia de 40kW (55 CV), aunque alcanza picos de potencia de hasta 60 KW (82 CV), con un par máximo de 210 Nm. Su autonomía es de hasta 160 kilómetros (en ciclo NEFC). Las prestaciones del modelo alemán le permiten acelerar de 0 a 100 km/h en 12,4 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 130 km/h.

A pesar de ello, desde Volkswagen Vehículos Comerciales señalan que la propuesta mecánica no es cerrada y si un cliente desea un e-load up! con motor térmico convencional como el de cualquier up! será posible adquirirlo. El Volkswagen e-load up! estará disponible en otoño para el mercado alemán.

Fuente: Volkswagen

Compártela en:

Pixel