Motor.es

Salón de Frankfurt 2011: Volkswagen Beetle R Concept

Volkswagen ha presentado la versión más deportiva del nuevo Beetle en el Salón de Frankfurt 2011, el Beetle R, aunque por ahora prefieren llamarlo "concept".

Salón de Frankfurt 2011: Volkswagen Beetle R Concept

2 min. lectura

Publicado: 15/09/2011 14:30

Tanto se había especulado gráficamente del Beetle R que Volkswagen a visto oportuno ir presentando ya lo que viene a ser la concepción del escarabajo más cañero, pero según Volkswagen es aún conceptual, aunque que es perfectamente llevable a producción, y muy probablemente lo haga tal cual.

Sólo te podemos comentar rasgos estéticos diferenciadores, puesto que la casa de Wolfsburgo no se ha hecho eco en aspectos de mecánica ni datos oficiales, pero se estima que el Beetle R podría montar en el vano motor un TFSI 2.0 que superaría los 211 caballos sobradamente, asociado aun cambio DSG que transmitiría la fuerza a cuatro ruedas motrices... no, esto tampoco se sabe.

Su exterior ya lo ves: Suspensión rebajada, paragolpes específicos más voluminosos con tomas de aire sobredimensionadas, branquias en el capó, llantas cromadas de perfil bajo que dejan ver el portentoso equipo de freno con pinzas en azul, faldones laterales, un contundente alerón trasero tipo Porsche y una cuádruple salida de escape completan el conjunto.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

El interior está recubierto por cuero y alcántara a diestro y siniestro, y sus asientos delanteros son tipo baquet, con los que consigue un toque muy radical aquí.

Compártela en:

Pixel